Xiaomi 5X, la gama media premium se suma a la ronda de filtraciones del fabricante chino

Xiaomi 5X, la gama media premium se suma a la ronda de filtraciones del fabricante chino
Estamos en pleno verano y la mayoría de marcas de telefonía ya ha destapado sus cartas más fuertes para este 2017. Ahora las miradas se centran en septiembre, cuando se celebra la feria IFA, evento en el que solemos asistir a una nueva ronda de lanzamientos. Sin embargo, China is different y todo indica que la época estival será bastante movida para marcas como Xiaomi, que presentaría el rumoreado Xiaomi 5X, un súper gama media que pinta muy interesante.


El Xiaomi 5X se suma a la ronda de rumores que viene protagonizando la marca china, y que incluyen terminales muy esperados como el Redmi Note 5, el Redmi 5 y también esa nueva sub-marca que Xiaomi estaría preparando y que se apodaría Lanmi. No sabemos exactamente en qué familia se englobará el Xiaomi 5X, pero ya tenemos las características de las dos versiones en las que llegaría al mercado.

Un Xiaomi 5X básico y otro más avanzado, los dos con cámara doble

Las filtraciones todavía son algo confusas, pero hay fuentes que apuntan al Xiaomi 5X como el primer modelo de la familia Lanmi, y no el Xiaimi X1 como se venía rumoreando. Al margen de esto, sabemos que el modelo 5X llegaría a las tiendas en dos variantes: un modelo más sencillo y otro más avanzado.

El modelo base del Xiaomi 5X contaría con el conocido chip Snapdragon 625, 4 GB de memoria RAM y una pantalla FullHD de 5,5 pulgadas. No está claro si la versión premium contará con el mismo tamaño de pantalla, pero sí se ha filtrado que subiría el listón en cuanto a especificaciones con un procesador Snapdragon 660 y 6 GB de RAM. Además, contaría con 64 GB de capacidad, por lo que es posible que la versión básica se quede con 32 GB.

Además, se espera que ambos modelos cuenten con un sistema de cámara doble en la parte trasera que combinaría un sensor Sony IMX386 y un Samsung S5K3m3, los dos de 12 megapíxeles. En la parte frontal montaría un sensor de 16 megapíxeles.

Por lo demás, el Xiaomi 5X vendría con Android 7.1.1 de serie y la nueva versión de la capa visual del fabricante, MIUI 9. El precio de la variante premium se quedaría en 257 euros al cambio y sería presentado el próximo 26 de julio, el mismo día previsto para la llegada del Meizu Pro 7.

En Xataka Android | Nokia y Xiaomi se alían: ¿será el empujón final para la expansión internacional de la marca china?

Comparta esta historia