Vuelve a ver la versión original de Night of the Living Dead, el clásico de George Romero, en 4K

Vuelve a ver la versión original de Night of the Living Dead, el clásico de George Romero, en 4K
George Romero, uno de los principales responsables de lo que la cultura popular entiende como "zombie" hoy en día, moría ayer tras una batalla contra el cáncer de pulmón. Detrás dejaba su obra maestra "Night of the Living Dead" que puedes ver aquí en el blanco y negro original (luego fue coloreada) y en resolución 4K.


Night of the Living Dead, la Noche de los Muertos Vivientes en español, es un clásico del cine de terror que "se centra en cómo un grupo heterogéneo de personas intenta sobrevivir en el interior de una granja aislada después de que los muertos, por una causa desconocida, vuelvan a la vida, persigan a los vivos y comiencen un apocalipsis zombi."

Lo que hoy nos parece un argumento más o menos común, en su día revolucionó el género y supuso el pistoletazo de salida para la adopción de los "zombies" en la cultura popular. Curiosamente, la película no utiliza el término en ningún momento, y prefiere la palabra "ghoul".

Romero supo entender, de manera muy acertada, que no hacía falta un gran presupuesto para hacer una buen película de terror y, frente a los estándares de la época, escogió escenarios normales (una granja en mitad del Estados Unidos rural) y personajes "de andar por casa" (en su momento que el protagonista fuese negro levantó mucha polémica) expuestos a situaciones extraordinarias.

Estrenada en 1968, el cine slasher de los 70 y los 80 (Halloween, Viernes 13 y Pesadilla en Elm Street, por citar algunos ejemplos que son más conocidos) le deben mucho al trabajo de Romero.

Romero vivió el resto de su vida expuesto a los vapuleos del género y, en 2016, criticó duramente el tratamiento que le da a los zombies una de las series del momento, The Walking Dead. En 2013, rechazó dirigir un episodio de la misma porque lo consideraba un "culebrón" con zombies de fondo. [via Best Classic Movies Remastered]

Comparta esta historia