Trump cumple el sueño de un niño de 11 años y le permite cortar el césped de la Casa Blanca

Trump cumple el sueño de un niño de 11 años y le permite cortar el césped de la Casa Blanca
Imagen: AP El presidente Donald Trump últimamente no es exactamente conocido por cumplir deseos (aunque, como todo, depende de a quién le preguntas). Pero esta semana, el presidente ha cumplido un sueño único y sincero: el de un niño de 11 años que quería cortar su césped.


Todo empezó cuando Frank Giaccio, de Falls Church, Virginia, le escribió una carta a Trump este verano. Giaccio comentó que admiraba al presidente como hombre de negocio y que había empezado su propio negocio cortando césped. Sería un honor, afirmó Giaccio, cortar el césped de la Casa Blanca un fin de semana y demostrarle al país la capacidad de los jóvenes hoy en día.

Sería un honor cortar el césped de la Casa Blanca un fin de semana para usted. Aunque solamente tengo 10 años, me gustaría demostrarle a la nación lo que pueden hacer jóvenes como yo. Admiro su experiencia en los negocios y he empezado mi propia empresa.

He estado cortando el césped de mis vecinos durante un tiempo. (Por favor mire el folleto adjunto). Aquí tiene un listado de lo que ofrezco y está libre de escoger lo que quiera: cortacésped eléctrico, cortacésped estándar o desbrozadora de hierba. Puedo traer combustible extra para el cortacésped eléctrica y baterías cargadas para la desbrozadora. Haré esto totalmente gratis.

Imagen: La Casa Blanca via Twitter Trump se impresionó con la carta y decidió invitar a Giaccio, que cumplió 11 desde mandar su carta, a pasar la mañana con los jardineros de la Casa Blanca. También le permitió cortar el césped fuera del Despacho Oval en el jardín de rosas. Aunque el joven ofreció traer su propia maquinaría, el Servicio de Parques Nacionales le facilitó todo lo necesario.

"Somos afortunados", comentó Trump mientras miraba al joven trabajar, según NPR. "Ese es el futuro del país".

Frank "FX" Giaccio - de parte de la primera dama Melania y yo, MUCHAS GRACIAS por hacer un GRAN trabajo esta mañana. El Servicio de Parques Nacionales te da un A+.

Giaccio estaba tan centrado cortando el césped que no se dio cuenta de que Trump había salido a saludarle hasta que el presidente se puso al lado de él.

El padre de Giaccio le dio permiso para operar un cortacésped eléctrico este verano. Giaccio luego empezó a repartir folletos anunciado sus servicios y logró conseguir a dos vecinos como clientes recurrentes, ganando aproximadamente $20 cada semana. Gianccio le dijo a su padre que pensó que podría crecer su negocio si le escribía al presidente, que seguramente le mandaría una carta genérica como respuesta. No se imaginó que Trump aceptará.

Imagen: AP Giaccio declaró que estaba contento con su experiencia cortando el césped de la Casa Blanca.

"A pesar del sol ardiente, estaba bien", dijo Giaccio. "Lo bueno es que no habían colinas".

Comparta esta historia