Todas las escenas eliminadas de Thor: Ragnarok que nos hacen desear una versión extendida cuanto antes

Todas las escenas eliminadas de Thor: Ragnarok que nos hacen desear una versión extendida cuanto antes
Thor: Ragnarok es una de las películas más épicas y divertidas en el universo de Marvel, pero como suele suceder, muchas de sus escenas fueron eliminadas en el proceso de post–producción. Estas son las que ya conocemos y deseamos verlas en una versión extendida del film.


Ragnarok no es como cualquier otra película de Marvel, ni mucho menos como las otras dos películas de Thor. El director Taika Waititi y el resto de responsables se arriesgaron haciendo una película que era más comedia que cualquier otra cosa, incluso cuando se supone que tocaba un tema tan serio como lo es el apocalipsis (o el fin de Asgard, en este caso).

La película tuvo acción, combates épicos y muchas risas, pero varias escenas fueron descartadas durante la edición del film, incluyendo una post–créditos. Waititi y los actores ya han descrito algunas de las escenas que eliminaron, y aquí les hacemos un repaso. Lo que sabemos es si llegaremos a verlas algún día.

Odín el mendigo Al principio de la película vemos a los hermanos de Asgard reunirse cuando Thor descubre que Loki se estaba haciendo pasar por su padre. Tras desenmascararlo, Odinson obliga a su hermano adoptivo a llevarlo hasta su padre, y se dirigen a Nueva York. No obstante, no lo encuentran, pero gracias al Doctor Strange se encontraron con Odín en Noruega. Según Waititi, originalmente íbamos a ver a Odín en Nueva York viviendo como mendigo.

"Originalmente Thor y Loki iban a encontrar a Odín viviendo en las calles. Eso nos parecía muy interesante, y quizás incluyamos esa escena en la versión de BluRay. Lo que nos hizo cambiar de opinión es que al mostrar la película a espectadores de prueba, cuando Odín moría en la calle, se sentían muy mal por él y le tenían lástima. Era muy duro ver al gran Rey de Asgard vivir y morir en las calles de Nueva York, así que preferimos hacerlo en un lugar místico de la cultura nórdica".

Al final apostaron por darle una muerte mucho más épica a Odín, lo que también explica por qué no vimos a Hela destruir el martillo Mjolnir en las calles de Nueva York.

Thor gordo y Loki emo El director también comentó que casi vimos un flashback de los hermanos de Asgard en su niñez:

"Yo quería hacer algo, y quizás todavía haya oportunidad si algún día hacemos Thor 4. Quería grabar flashbacks en los que Thor era un niño, un niño pequeño y gordito. Era una versión de Asgard inspirada en la década de los 80 en la que todos usarían hombreras enormes y peinados como mullets (farru) [risas]. Mi idea era que en ese momento se conocieran Thor y Valkyrie y después, en el presente, él le dijera algo como "Hey, yo te conozco" y ella lo recordaría. En ese momento veríamos a Thor gordito siendo molestado por otros niños y a Loki como un niño emo o gótico solitario. Era como Malfoy en Harry Potter".

Esta escena en realidad nunca la grabaron, y la eliminaron por la necesidad de que se conocieran por primera vez en el planeta Sakaar. No obstante, quizás en una próxima película la veamos hacerse realidad.

Otra escena post–créditos La escena al finalizar los créditos mostraba al Gran Maestro sobrevivir a la rebelión e intentar convencer a todos de que eso era algo bueno. Pero Waititi comentó que tenían otra escena en sus planes:

"Hay otra versión en la que está cantando el himno nacional de Sakaar pero se percata de que tiene que escapar cuanto antes. Así se mete como polizonte en una nave, que resulta ser la que va a Asgard a rescatar al pueblo de Thor. Allí lo vemos, junto a su fiel compañera Topaz, y dice "nunca había escuchado hacerca de esta... Tierra, pero suena interesante", y se cubren con unas mantas para esconderse".

De haber incluido esta escena, significaría que el Gran Maestro iría camino a la Tierra con los asgardianos.

La escena de Valkyrie Valkyrie es bisexual en los cómics, y según la actriz Tessa Thompson también lo es en la película. El problema es que nunca se muestra nada en pantalla que lo de a entender. Originalmente, sin embargo, había un guiño al respecto:

"Había una escena en la que se veía a una mujer salir de mi habitación, era muy breve pero era la prueba acerca de la orientación sexual de Valkyrie. De todas formas, el personaje es bi, solo que esto no es explícito en la película. [...] Hay una escena en la que una de mis hermanas Valkirias se sacrifica para defenderme de un ataque. En mi mente, ella era mi amante."

Tomando en cuenta lo estricta que es Disney con temas relacionados a la comunidad LGBT y la orientación sexual, dudo mucho que veamos esta escena en la versión extendida de la película. Pero al menos sabemos que existió. [vía Empire / Happy Sad Confused Podcast / io9 / Rolling Stone]

Comparta esta historia