Sonda Cassini: revelan las últimas fotos de Saturno que podríamos ver en décadas

Sonda Cassini: revelan las últimas fotos de Saturno que podríamos ver en décadas
Este viernes se autodestruyó la famosa sonda Cassini tras adentrarse en la atmósfera de Saturno, poniendo fin a una misión de 13 años de exploración que revolucionó el conocimiento sobre este gigantesco planeta gaseoso.


"La señal de la sonda se ha ido", indicó Earl Maize, director de la misión Cassini, mientras el artefacto no tripulado se quedaba sin combustible y se desintegraba en la atmósfera de Saturno, como estaba previsto.

Según la NASA, el fin de la misión se dio a las O7:55 horas en Chile. "Cassini-Huygens es una misión de descubrimiento extraordinaria que revolucionó nuestra comprensión sobre el sistema solar", explicó Alexander Hayes, profesor de astronomía de la Universidad de Cornell en Nueva York.

Los científicos tomaron la decisión de estrellarla para así evitar que cayera en una de las lunas de Saturno, lo que podría haber generado una grave contaminación.

Es por esto que la agencia espacial norteamericana ha revelado las últimas imágenes que alcanzó a capturar la nave en el planeta antes de su desintegración.

Se trata de una serie de bellas imágenes que fueron procesadas por la NASA en las que se puede apreciar, en todo su esplendor, tanto a Saturno y sus anillos.

La importancia de estos registros es alta, considerando que podrían ser las últimas capturas tomadas desde esta cercanía del planeta.

Y es que tal como recoge el sitio especializado en temas científicos Business Insider, incluso si la NASA aprueba una nueva misión a Saturno en 2019, la nave recién podría despegar en 2024.

Y a este plazo, hay que agregar un dato importante: llegar hasta este destino tarda varios años. Sólo como ejemplo, Cassini despegó en 1997 y arribó a Saturno recién en 2004.

Comparta esta historia