Snapchat busca relanzar su imagen en medio de la crisis

Snapchat busca relanzar su imagen en medio de la crisis
La aplicación Snapchat está cada vez más en crisis luego del desembarco en Wall Street y procura cambiar su aspecto en el intento de atraer más usuarios y mayores ingresos.


La actualización de la aplicación, anunciada en la semana por el Ceo Evan Spiegel, podría llegar a los smartphones el 4 de diciembre próximo, según indiscreciones del sitio Business Insider.

Las modificaciones, que apuntan a volver más simple el uso de la app para hacer crecer el número de personas que la empleen, se centrarán en la subdivisión de contenidos.

La fotocámara, el corazón de Snapchat, permanecerá en el centro, y a la izquierda se reagruparán los mensajes y las historias de los amigos, que de este modo quedarán separadas de la "esfera pública".

A la derecha se hallarán las historias públicas, la de celebridades y los contenidos de los editores asociados como Nbc y BuzzFeed.

De manera análoga a lo que sucede en Facebook, muchas veces acusada de copiar a Snapchat, los contenidos públicos no serán mostrados en orden cronológico. Habrá en cambio un algoritmo para ordenarlos y hacer ver a los usuarios lo que para ellos es más relevante.

En la sección pública deberían ganar visibilidad las historias confeccionadas por creadores de contenidos, a los que Spiegel les prometió, en el curso del año próximo, mayores oportunidades de distribución y monetarias, en el intento de motivarlos de manera similar a Youtube.

Las acciones de Snapchat en las últimas horas llegaron a perder el 20% de su valor, aunque este miércoles se difundió la noticia de que la firma china Tencent, dueña de la plataforma de mensajes WeChat, adquirió 10% de las acciones de Snap Inc., la compañía matriz de Snapchat, con el objetivo de enfocarse en videojuegos.

Comparta esta historia