Sistema anti-piratería Denuvo falla en menos de un día

Sistema anti-piratería Denuvo falla en menos de un día
La piratería en los videojuegos es un dilema que ha afectado a la industria desde sus inicios, y por tanto existen muchos programas y prácticas para evitar que un juego sea compartido de manera ilegal. Últimamente, el más popular, y controversial, ha sido el denominado Denuvo.


Pero luego de una racha de fallas, Denuvo esta en peligro de desaparecer. Su último proyecto fue la protección del título Middle Earth – Shadow of War, la cual falló en menos de un día.

A pesar de que el juego ha estado disponible sólo desde la madrugada de este martes, ya se podían encontrar versiones pirata en los sitios web más famosos de esta indole para la noche del mismo día.

Esto se une a reportes de hackers que burlaron la protección de este programa en menos de una semana para títulos como el reciente FIFA 18, Resident Evil 7, Tekken 7, y demás.

Este es un grave problema para la compañía, la cual vende el programa como uno de los más seguros del mercado. La protección de Denuvo mantuvo a títulos como Far Cry Primal protegidos por cerca de un año anteriormente, una cantidad de tiempo exorbitante en comparación con otros métodos.

Sin embargo, esto venía con un costo: Denuvo debe ser instalado dentro del código del juego, lo cual en casos como el de Doom y RiME, podía afectar el performance del juego.

En el caso de RiME, esto podría completamente destruir la experiencia del título para ciertos jugadores.

Esta situación ha creado molestia en muchos gamers, quienes han expresado sus opiniones en redes sociales como Reddit. Ellos ven a Denuvo como un dolor de cabeza más para las personas que compran juegos de manera legal, que tiene una utilidad limitada, sino completamente nula ahora que el sistema parece ser inútil en contra de la nueva oleada de hackers y piratas.

Todavía no existe un comunicado por parte de la compañía sobre la situación.

Comparta esta historia