Sentencian al gobierno de Japón y Tepco a pagar 4,5 millones de dólares a los sobrevivientes de Fukushima

Sentencian al gobierno de Japón y Tepco a pagar 4,5 millones de dólares a los sobrevivientes de Fukushima
Foto: AP Images. Los sobrevivientes del accidente nuclear de Fukushima por fin recibirán una compensación, seis años después de perder sus hogares y pertenencias. Una corte ha sentenciado al gobierno de la nación y a la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (Tepco) a pagar a las víctimas.


La corte de distrito de Fukushima ha sentenciado al gobierno de Japón y a Tepco por, según sus palabras, haber fallado en implementar medidas de seguridad conociendo los riesgos de Tsunami desde el año 2002, casi una década antes del accidente de la central nuclear.

El gobierno y la compañía tendrán que pagar 500 millones de yen (unos 4,5 millones de dólares) a las 3.800 víctimas que formaron parte de esta demanda. Esto significa que, en teoría, cada víctima recibirá apenas unos 1.157 dólares como compensación.

Han pasado seis años desde el accidente de la central nuclear Fukushima I, ocasionado por un tsunami y un terremoto que azotó la región. Tepco asegura que no fue su culpa, y aunque técnicamente es cierto, esta corte les ha dejado claro de una vez por todas que pudieron haber hecho más para evitar los daños. [vía The Independent / Deutsche Welle]

Comparta esta historia