Se estrella un Eurofighter en Albacete tras participar en el desfile de las Fuerzas Armadas del 12 de octubre

Se estrella un Eurofighter en Albacete tras participar en el desfile de las Fuerzas Armadas del 12 de octubre
gizmodoUnivisionEntretenimientoNoticiasDeportes CienciaPelículasVideojuegosSmartphonesEspacio Se estrella un Eurofighter en Albacete tras participar en el desfile de las Fuerzas Armadas del 12 de octubre Carlos Zahumenszky Hace 47 minutosArchivar en: Eurofighter accidenteEspaña 1 EditarSend to EditorsPromoverCompartir a Kinja Toggle Conversation toolsIr al enlace permanente Foto: Ministerio de Defensa Uno de los Eurofighter españoles que participaba en el desfile del día de las fuerzas armadas acaba de estrellarse en Albacete. El avión, uno de los cuatro del Ala 14 que participaba en las maniobras, ha caído cerca de la base aérea de Los Llanos. Según fuentes militares, el piloto no logró saltar y ha fallecido.


El accidente ha tenido lugar alrededor de las 12:15 de la mañana y aún se desconocen las causas. El Eurofighter realizaba maniobras de aproximación a la base aérea cuando se desplomó. Un contingente de servicios de emergencia y policía se ha desplazado al lugar del impacto, cerca de un parque público, pero solo han podido sofocar las llamas y certificar la muerte del piloto. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado la muerte del piloto en Twitter.

El avión era uno de los 78 que participaban en Madrid en el tradicional desfile del día de las fuerzas armadas. Junto a él se habían desplegado un avión de la guardia civil, varios heicópteros y la patrulla acrobática Águila. [vía El País]

About the authorCarlos Zahumenszky Carlos ZahumenszkyEditor en Gizmodo, fotógrafo y guardián de la gran biblioteca de artículos. A veces llevo una espada.

También te puede gustar Gizmodo en Español Qué sentirán los pasajeros de los cohetes de transporte que propone Elon Musk, según un astronauta de la NASA hoy 6:12am Gizmodo en Español Esto es lo que los pasajeros no pueden ver cuando un vuelo comercial aterriza a través de un manto de nubes martes 4:40am Gizmodo en Español Una avioneta decapita a dos jóvenes que trataban de hacerse un selfie en la pista de aterrizaje 3/28/17 8:56am Recent from Carlos Zahumenszky122.9K Gizmodo en Español · Carlos Zahumenszky Las 10 cosas que más miedo dan a los estadounidenses en 2017 no son lo que esperas hoy 5:42am 2111K Gizmodo en Español · Carlos Zahumenszky Los propietarios de la casa donde se rodó Breaking Bad construyen una valla hartos de que les tiren pizzas hoy 4:28am 217.1K Gizmodo en Español · Carlos Zahumenszky Reserva algunas palomitas para el final, Thor Ragnarok tiene dos escenas post-créditos Ayer 1:03pm Share Tweet About¿Necesitas ayuda?Pautas de ContenidoPrivacidadTérminos de usoPublicidadEmpleo More from our network © 2017 Gizmodo Media Group Kinja está en modo de lectura. Estamos trabajando para restaurar el servicio

Comparta esta historia