Santiago es la segunda ciudad más segura de Latinoamérica

Santiago es la segunda ciudad más segura de Latinoamérica
Las ciudades de Tokio, Singapur y Osaka ocupan los primeros lugares en el mundo en términos de seguridad, según el informe The Safe Cities Index 2017, desarrollado por The Economist Intelligence Unit.


El informe, que involucra a 60 ciudades de todo el mundo, dispone los lugares dependiendo de 49 categorías de seguridad personal, digital, salud, infraestructura y sanidad, entre otros.

El reporte apunta a Tokio en el primer lugar por tercer año consecutivo, dejando a Buenos Aires (°29) sobre Santiago (°35) en Latinoamérica, dejando más atrás a Río de Janeiro (°37), Sao Paulo (°38), Ciudad de México (°39), Bogotá (°46), Quito (°53) y Caracas (°54).

El informe también advierte que en la mayoría de las ciudades la seguridad está cayendo en lugar de aumentar, esto debido a que en diversos sitios se está desarrollando la tendencia del Internet de las Cosas, adopción que no siempre se equipara con una mejor seguridad cibernética.

En ese sentido, el reporte señala que Santiago descendió 21 puestos en seguridad digital desde el último informe de 2015, aunque destacando su baja tasa de accidentes de tránsito (menos de 5 mil por cada 1 millón de habitantes), casi cinco muertos por cada un millón de personas en el apartado de desastres naturales.

Comparta esta historia