Por increíble que parezca, el actor Jason Momoa aún recuerda y es capaz de recitar sus frases en dothraki para Juego de Tronos

Por increíble que parezca, el actor Jason Momoa aún recuerda y es capaz de recitar sus frases en dothraki para Juego de Tronos
Imagen: The Graham Norton Show/YouTube Puede que en la foto tenga más pinta de surfero hawaiano que de otra cosa, pero todos conocemos a Jason Momoa como el dothraki más querido por los fans de Juego de Tronos. A un año del estreno de Aquaman, el actor ha demostrado en directo que aún habla algo de dothraki de su etapa en el papel de Khal Drogo.


Lleva sin aparecer en Juego de Tronos desde 2012, pero su impecable interpretación de Drogo (y posiblemente su cuerpo monumental) han marcado tanto a los fans que todavía hay quien intenta parecerse a él durante las noches de Halloween. En una reciente aparición en The Graham Norton Show, Jason Momoa habló sobre "los Drogo" (la familia que brevemente formó con Daenerys Targaryen para liderar su khalasar) y recitó algunas de las líneas en dothraki que tuvo que aprenderse para la serie y que —increíblemente— aún recuerda.

En primer lugar, Momoa logró derretir entre sus manos a la humorista Sarah Millican con una frase mítica que Khal Drogo había pronunciado originalmente para su khaleesi: "Tú eres la luna de mi vida". A continuación, Momoa consiguió intimidar al actor Hugh Grant con una amenaza brutal en un tono enfadado: "La lluvia caerá sobre tu piel podrida hasta que no quede nada de ti, excepto tus huesos". Wow.

Hay quien dice en los comentarios que es más fácil recordar frases que has memorizado en un idioma extraño que en tu propio idioma, pero en este caso hablamos de una lengua ficticia creada para Juego de Tronos por el lingüista David J. Peterson en base a las palabras ya acuñadas por el autor de la saga, George RR Martin. ¡Y yo he tenido que mirar dos veces cómo se escribía "khaleesi" para escribir este artículo!

Comparta esta historia