Pedir comida a domicilio con Facebook ya es posible

Pedir comida a domicilio con Facebook ya es posible
Facebook lanza en Estados Unidos una función para pedir comida a domicilio.


Facebook, la red social por antonomasia, ya es más que eso: es un lugar donde ver la televisión, donde comprar o vender artículos de segunda mano, y donde hacer muchas más cosas para las que originalmente no estaba pensado. Ahora, también podremos pedir comida a domicilio.

Antes, podíamos hacerlo en algunos locales, pero de forma extraoficial. Facebook nos permite estar en contacto con las compañías, pero además nos indica cada cuánto contesta.

Si se da el caso que aquel restaurante donde queremos pedir tiene página de Facebok, y además, contesta muy rápidamente, pues podremos pedir mediante esta vía. Incluso algunos restaurantes famosos (sobre todo franquicias) lo aprovecharon para lanzar un bot que hacía las veces de operador y que recogía los pedidos.

Pero eso ya es el pasado, pues Facebook ha lanzado oficialmente en Estados Unidos una función para realizar pedidos a tiendas de comida.

Un gran número de personas ya consultan a través de Facebook y no de Google Maps tanto los locales más cercanos para comer como los menús de los mismos, pues no solo es capaz de mostrar todos los locales de nuestra zona, sino que además, como los establecimientos suben fotografías de sus platos y menús, podemos ver fácilmente qué tienen para pedir.

También tenemos multitud de opiniones disponibles para leer y una galería probablemente muy grande de imágenes de los locales. Y si a esto le sumamos que los locales también ponen público su número de teléfono, tenemos que casi todo el proceso de los pedidos los realizamos dentro de la red social.

Comparta esta historia