Nubia Z17S y Z17 Mini S: el fabricante chino presenta su mejor hardware sin temor a nadie

Nubia Z17S y Z17 Mini S: el fabricante chino presenta su mejor hardware sin temor a nadie
Nubia es un fabricante chino que nace a raíz del trabajo de ZTE. Y mucho ojo porque tienen acceso a los mejores componentes y cuentan con distribución oficial en varios países, entre ellos España. Hoy nos presentan dos dispositivos muy interesantes y enfocados a dos públicos distintos.


Por un lado tenemos el Nubia Z17S, el nuevo buque insignia del fabricante para seguir compitiendo hasta el año que viene. Introduce una pantalla un ratio de pantalla altísimo, una cámara doble de mucho nivel y un diseño cuidado y muy premium.

El segundo de ellos es otra renovación, de ahí la "S". Se trata del Nubia Z17 Mini S, un gama media premium que cambia su diseño, mejora su potencia y añade dos cámaras dobles. Una atrás como ya tenía y otra delante para aprovechar la potencia del modo retrato también en los selfies. Vamos a repasar a fondo sus características.

Ya sabíamos que Nubia iba a presentar un móvil con marcos reducidos, pero los números que ofrece la marca, a falta de confirmarse, son para quitarse el sombrero. Con una pantalla similar a la del Galaxy S8 tenemos un cuerpo menos alto lo que ofrecería un ratio de más del 85%.

El Nubia Z17S viene con un panel de 5,73 pulgadas con resolución FullHD+, de 2040 x 1080 píxeles y ratio 18:9. Es tecnología LTPS y viene protegida por Gorilla Glass.

Uno de los puntos fuertes de los Nubia siempre ha sido el diseño y este Nubia Z17S no sería diferente. Tenemos un cuerpo metálico de aleación de aluminio con trasera de cristal con bordes curvados 3D, protección Gorilla Glass y lector de huellas en la parte trasera.

En el interior del buque insignia encontraremos un procesador Snapdragon 835, el más potente de este año. Le acompañan 6GB de memoria RAM LPDDR4X, pero también contamos con una versión que sube a los 8GB. Máxima potencia para un buque insignia que no se echa atrás en casi ningún aspecto.

El almacenamiento será de 64GB base y versión con 128GB, los dos modelos con memorias UFS 2.1 que ofrecen una gran velocidad. Y para alimentar esta bestia tenemos 3100mAh de batería con un sistema de carga propio NeoCharge 2.5 via USB Tipo C que promete cargar el 50% del dispositivo en unos 25 minutos.

El apartado fotográfico también es muy importante para el Nubia Z17S. Contamos con una cámara doble de 23 megapíxeles y otra de 12 megapíxeles. Una cámara con apertura f/1.8, sensores Sony IMX318 y IMX362 y que en conjunción con la tecnología DualPixel se comporta como si fuese una de más megapíxeles. También encontraremos la posibilidad de realizar zoom 2x.

Uno de los aspectos donde Nubia incide más es en el software. Tenemos NeoVision 7.0, un sistema que ya habíamos visto anteriormente y que mediante base de datos y machine learning mejora las imágenes para darles más profundidad.

Este mismo sistema ayudará a mejorar la cámara doble delantera de 5 megapíxeles con apertura f/2.2, pensada para realizar también selfies con el popular modo retrato.

Por su parte el nuevo Nubia Z17 Mini S pasa de ofrecer un diseño metálico clásico a un cuerpo con cristal 3D, bordes metálicos y una parte trasera que imita los juegos de luces que ya hemos visto en otros dispositivos. Se trata de un gama media premium con lector de huellas en la parte frontal, cámara doble tanto atrás como delante y una pantalla de 5,2 pulgadas FullHD, que eso sí no se apunta a la tendencia de pantallas 18:9.

En su interior encontraremos un potente procesador Snapdragon 653, una ligera actualización ya que el modelo sin la S venía con el Snapdragon 652. Sí tenemos un salto en la memoria RAM, que sube a los 6GB. Para el almacenamiento interno seguiremos contando con versiones de 32GB y 64GB. Para la batería tenemos 3200mAh.

La cámara doble sigue presente con sus 13 megapíxeles pero se añade una cámara doble en la parte delantera de 16 megapíxeles más 5 megapíxeles. Un sensor que nos permitirá aprovechar también el modo retrato. En este caso con apertura f/2.0.

Nubia nos ofrece Android 7.1.1 Nougat y la capa de personalización Nubia UI 5.1. Una capa de personalización actualizada respecto a la que vimos en la generación anterior y esperamos compense uno de sus puntos más débiles.

Nubia es un fabricante chino que ya se ha expandido por muchos mercados, entre ellos España. Debemos tener en cuenta que aunque su buque insignia no había llegado, el Z17 Mini sí lo ha hecho. No descartamos ver estos dos nuevos modelos próximamente.

Los precios oficiales del Nubia Z17S son de 2999 Yuan (unos 389 euros) para la versión de 6GB y 64GB de almacenamiento y 3999 Yuan (unos 519 euros) para la versión de 8GB y 128GB. Se ponen a la venta en color azul y negro a mediados de Octubre.

Para el Nubia Z17 Mini S su precio es de 1999 Yuan (unos 259 euros) en 32GB, para la variante de 6GB y 64GB disponible en color negro y azul tendremos que dar unos 2099 Yuan (unos 269 euros). Recordar que estos precios son los anunciados en China. Actualmente el Nubia Z17 Mini tiene un precio de 329 euros para la versión con 64GB.

Móviles Android Tablets Aplicaciones Android Tutoriales Foto y vídeo Juegos Android Samsung Filtraciones Ofertas Cazando gangas Android 8.0 Oreo IFA 2017

Xataka Xataka Móvil Genbeta Vidaextra Applesfera Genbeta Dev

Móviles, tablets, aplicaciones, videojuegos, fotografía, domótica... XatakaXataka MóvilXataka FotoXataka AndroidXataka Smart HomeXataka WindowsXataka CienciaApplesferaVida ExtraGenbetaGenbeta DevMagnetCompradiccionXataka eSports

Moda, belleza, estilo, salud, fitness, familia, gastronomía, decoración, famosos... TrendenciasTrendencias BellezaTrendencias HombreDirecto al PaladarBebés y MásVitónicaDecoesfera

Finanzas, mundo de la empresa, autónomos, fiscalidad, administración, recursos humanos... El Blog SalmónPymes y Autónomos

Publicaciones para otras marcas y partners... Circula SeguroCircula Seguro PTNobbotHapping MagazineSage ExperienceOptimismo DigitalEn NaranjaBloggin ZenithTecnología de tú a túMi Mundo PhilipsBlog LenovoMuy Saludable de SanitasZona Coca-ColaBluemagazineSeguros de tú a túCorriente EléctricaeSports Unlocked by OrangeCervezas AlhambraMahou Rentabilibar

Móviles Android Tablets Aplicaciones Android Tutoriales Foto y vídeo Juegos Android Samsung Filtraciones Ofertas Cazando gangas Android 8.0 Oreo IFA 2017

XatakaXataka MóvilXataka FotoXataka AndroidXataka Smart HomeXataka WindowsXataka CienciaApplesferaVida ExtraGenbetaGenbeta DevMagnetCompradiccionXataka eSports

Mi Mundo PhilipsMuy Saludable de SanitasCoca-Cola JourneyCoca-Cola Journey MéxicoCoca-Cola Journey PortugalZona Coca-ColaCervezas AlhambraMahou Rentabilibar

Comparta esta historia