Nintendo tiene planeado fabricar hasta 30 millones de consolas de la Switch el próximo año

Nintendo tiene planeado fabricar hasta 30 millones de consolas de la Switch el próximo año
Imagen: AP Nintendo está apostando duro por su consola Switch y tiene previsto aumentar su fabricación del dispositivo el año que viene a hasta 30 millones. Los planes aún están en sus fases principales y Nintendo podría aumentar sus números dependiendo de las ventas del Switch estas Navidades.


Según informa el Wall Street Journal, estos planes reflejan la confianza de Nintendo en el éxito de la Switch. La Switch salió a la venta en marzo de 2017. Entre su estreno y el 30 de septiembre, Nintendo comentó que ha vendido más de 7.6 millones de dispositivos. La empresa tiene previsto vender 9.1 millones de dispositivos más para marzo de 2018, lo cual aumentaría el número de consolas vendidas a casi 17 millones.

Las expectativas para la Switch eran bajas antes de su lanzamiento debido a su precio ($300) y la naturaleza del producto, según el Wall Street Journal. Además, los analistas también dudaron sobre su éxito por su posicionamiento como un producto entre los smartphones y las consolas de videojuegos más poderosas.

No obstante, la Switch ha sido un éxito con los consumidores, que afirman estar atraídos a su naturaleza híbrida (se puede utilizar como una consola tradicional y también una portátil).

Algunos en la industria piensan que la Switch podría superar las ventas de la Wii original, que con 101.6 millones de dispositivos vendidos es la consola más popular en la historia de Nintendo.

Comparta esta historia