Los ordenadores ya están en más casas españolas que los televisores

Los ordenadores ya están en más casas españolas que los televisores
Los ordenadores reinan en las casas, por delante de los televisores, que han quedado en segundo plano.


Según un informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi), por primera vez, los ordenares están más presentes que las televisiones en los hogares españolas.

Concretamente, hablamos de que las televisiones están en el 84,3% de los hogares, mientras que los ordenadores están presentes ya en el 84,9%. La diferencia es mínima, pero ocurre, como decimos, por primera vez, y la tendencia de esta diferencia es a ser cada vez más grande.

La televisión ha sido hasta ahora uno de los dispositivos electrónicos ociosos más presentes en las casas españolas. Lo primero que se te viene a la cabeza al pensar en un dispositivo electrónico ocioso para el hogar es, sin tener en cuenta el smartphone, la TV, o al menos lo era, pues por primera vez en la historia (en la española, claro), los ordenadores se posicionan por delante de ella.

La razón, muy clara: el auge de los servicios de streaming como lo es YouTube, Netflix, HBO y otros. Piénsalo, y muy probablemente a día de hoy uses más el ordenador para consumir contenido que la propia televisión.

Comparta esta historia