Lineage 2 Revolution, primeras impresiones: un MMORPG adaptado a la perfección para Android

Lineage 2 Revolution, primeras impresiones: un MMORPG adaptado a la perfección para Android
Encontrar juegos para móvil que valgan la pena es difícil. La mayoría de títulos que están por encima de la media son adaptaciones que provienen del mundo de las videoconsolas o de los ordenadores. Es normal, cuando uno piensa en juegos para Android lo normal son minijuegos, puzles o creaciones más casuales. Si queremos juegos con gráficos de consola debemos buscar bien pero afortunadamente cada vez es más normal encontrarlos.


Estos días estamos probando Lineage 2: Revolution, la adaptación del clásico MMORPG para ordenador que ha sido adaptado para móviles. El título lleva unos meses disponible en los mercados asiáticos y está recibiendo los mayores halagos. No es para menos. A partir del 15 de noviembre se activa el lanzamiento global y todos los usuarios de Android podrán disfrutar de un verdadero juego de rol online.

Aquellos interesados ya pueden preregistrarse en Google Play y recibirán un paquete de principiante con doscientos diamantes rojos, equipamiento, armadura y algunos objetos extra. Si os gustan los MMO y todavía seguís buscando un título decente para móviles, muy atentos porque la adaptación es excelente y está a la altura del original para ordenador.

¿Qué nos ofrece Lineage 2: Revolution? Básicamente el mismo juego que ha convencido a más de 14 millones de usuarios de todo el mundo con picos de más de un millón de usuarios activos. De hecho, el juego original es de 2003 pero en esta adaptación de Netmarble Neo a dispositivos móviles y tablets se ha aprovechado para ofrecer unos excelentes gráficos potenciados por Unreal Engine 4.

En Lineage 2 tenemos un juego de rol online en el que podremos subir hasta nivel 260 y recorrer el mundo fantástico de Aden. Empezaremos en la Isla Parlante oriental y deberemos luchar contra animales salvajes, orcos, magos, demonios o dragones.

Se trata de un mundo abierto con una cantidad de detalles poco habitual en los juegos para móviles. En tiempo real, con mucho contenido y guerras a gran escala. Podremos enfrentarnos en guerras épicas PvP de 50 contra 50 en asedios de fortalezas además de crear o unirnos a un clan con otros personajes.

También tenemos mazmorras y fortalezas propias. A medida que vayamos avanzando en el juego y subiendo de nivel iremos desbloqueando estas opciones.

Lineage 2: Revolution estará traducido completamente al español a partir del día 15 cuando ya se podrá descargar desde Google Play. Y se agradece ya que existen una gran cantidad de diálogos. Toda una serie de PNJs (personajes no jugadores) que nos irán hablando para ofrecernos misiones principales o secundarias.

Al abrir el juego nos pide actualizar y buscar los últimos parches. Entendemos que esto también es debido a que estamos participando en la versión privada, pero que después las principales novedades serán a través de Google Play.

Nuestra primera elección es elegir el servidor. Y aquí nos encontramos con la primera sorpresa agradable y es que hay servidor disponible para Europa y servidores especializados en cada idioma. Un punto básico si queremos que el juego vaya fluido, aunque puede provocar que haya dispersión de jugadores.

Seguidamente crearemos nuestro personaje. Podemos elegir entre cuatro razas: Humano, elfo, elfo oscuro y enano. Cada una podrá optar a tres clases distintas: guerrero, pícaro o místico. Esto nos da bastante combinaciones pero es que después elegiremos también las armas y se seguirá ampliando con el árbol de clase en la que accederemos a clases de prestigio.

Dentro de cada personaje también podemos elegir entre tres estilos de cabello distintos y ver cómo queda la vista previa de animación. Esto nos permite modificar el héroe para que sea ligeramente distinto a otros. No es que tengamos muchas muchas opciones de personalización, pero entre esto y la gran cantidad de equipo será suficiente para que en el juego haya pocos héroes iguales.

Después de elegir el nombre del héroe, ya solo queda iniciar la partida. Tendremos disponibles a la vez hasta cuatro personajes a la vez. Si queremos añadir alguno extra deberemos eliminar un héroe anterior.

El juego alterna entre vídeos de historia con bocetos animados y secuencias de cinemática con los propios gráficos del juego. El inicio nos lleva hasta una isla que está siendo atacada por los omnipresentes orcos. En nuestro caso hemos elegido un guerrero humano para empezar a salvar el mundo de Aden.

Recibiremos packs de bienvenida y hay muchísimas opciones en el menú. Desde diamantes, oro, pociones, armas... no solo es un MMO para móviles, también traslada casi todas las opciones de los títulos tradicionales.

Los controles son excelentes, la fluidez incluso en móviles humildes funciona bien. De hecho desde el menú de configuración podemos elegir la calidad gráfica, la resolución y los distintos efectos. Y se agradece ya que cuando los juegos tienen gráficos potentes se deben ofrecer estas opciones granulares para poder ampliar el rango de dispositivos compatibles.

Los requisitos recomendados son un CPU de cuatro núcleos a 2,3GHz y 2GB de RAM, aunque será suficiente con una CPU de cuatro núcleos a 1,2GHz y 1GB de RAM. Además de más de 1GB de espacio para poder instalar el juego.

A medida que subamos de nivel los monstruos serán más grandes y llamativos y los escenarios también irán cambiando. Como en casi todos los juegos de rol, existirán enemigos finales y también enemigos especiales que ofrecerán recompensas mejores.

Cada clase tiene una serie de habilidades únicas que con el paso de los niveles iremos mejorando. Tenemos de dos tipos: activas y pasivas. Las activas serán aquellas que tienen un tiempo de reposición y solo podremos utilizar cada ciertos segundos, las pasivas mejorarán nuestra vida, capacidad de recuperar vida, de esquivar, velocidad...

Un aspecto importante que debemos señalar es que a pesar que los controles permiten fácilmente aplicar las habilidades, moverse o atacar, en general el juego recomienda a los principiantes utilizar el modo automisión. En él nuestro héroe se dirige solo a las misiones y** atacará automáticamente**. No es tan divertido pero nos ahorra tiempo en misiones triviales.

En nuestras primeras impresiones todavía no hemos probado los modos más avanzados como los asaltos a las fortalezas o las mazmorras más duras ya que necesitaremos de un clan y amigos para poder hacerlo. Pero la idea de cualquier MMO radica precisamente en eso, en poder más allá del modo historia tener misiones y modos de juego extra.

Los clanes son uno de los aspectos fundamentales del éxito de un MMO. Alianzas, clanes enemigos, misiones, reputación... en el Lineage 2 de ordenador había una potente comunidad que esperamos que se repita en el juego para móvil.

La variedad de enemigos, objetos y opciones muestran que Lineage 2 es una adaptación echa con cariño. El juego también está adaptado para poder chatear y hacerlo por voz, una manera mucho más rápida y la habitual cuando los equipos se forman y desean competir en serio.

En china el juego ha logrado reunir a millones de usuarios y quiere ponerse al nivel de otros RPG. La jugabilidad siempre ha sido un problema y un servidor que siempre ha tenido problemas para desenvolverse en los juegos no ha tenido mayor dificultad en avanzar de nivel, probar las diversas opciones y disfrutar durante unas cuantas horas de uno de los mejores rpg para Android hasta la fecha.

Las cifras de Lineage 2 en Asia son mareantes. Más de un millón de usuarios registrados e ingresos de más de cien millones de dólares en tan solo un mes de vida. El juego está preparado para que hasta 200 jugadores a la vez puedan interactuar y ocupar la pantalla a la vez. Esto puede ser un problema ya que si muchos PCs tienen problemas cuando esto ocurre, imaginad en móviles.

Aún así los dispositivos Android han ido evolucionando y ya es hora que títulos con mucha inversión detrás lleguen a los móviles. Netmarble va a realizar un lanzamiento global la semana que viene con todo un repertorio de recursos y una campaña de marketing muy agresiva que incluye todo tipo de influencers e incluso en los EEUU contarán con Conan O’Brien para promocionarlo.

No cabe duda que Lineage 2: Revolution tiene mucho potencial. Si estáis interesados en comprobarlo con vuestros propios ojos os recomendamos que os registréis en la web oficial. Larga vida al buen rol en Android.

Móviles Android Tablets Aplicaciones Android Tutoriales Foto y vídeo Juegos Android Samsung Filtraciones Ofertas Cazando gangas Android 8.0 Oreo IFA 2017

Xataka Xataka Móvil Genbeta Vidaextra Applesfera Genbeta Dev

Móviles, tablets, aplicaciones, videojuegos, fotografía, domótica... XatakaXataka MóvilXataka FotoXataka AndroidXataka Smart HomeXataka WindowsXataka CienciaApplesferaVida ExtraGenbetaGenbeta DevMagnetCompradiccionXataka eSports

Moda, belleza, estilo, salud, fitness, familia, gastronomía, decoración, famosos... TrendenciasTrendencias BellezaTrendencias HombreDirecto al PaladarBebés y MásVitónicaDecoesfera

Finanzas, mundo de la empresa, autónomos, fiscalidad, administración, recursos humanos... El Blog SalmónPymes y Autónomos

Publicaciones para otras marcas y partners... Circula SeguroCircula Seguro PTNobbotHapping MagazineSage ExperienceOptimismo DigitalEn NaranjaBloggin ZenithTecnología de tú a túMi Mundo PhilipsBlog LenovoMuy Saludable de SanitasZona Coca-ColaBluemagazineSeguros de tú a túCorriente EléctricaeSports Unlocked by OrangeCervezas AlhambraMahou RentabilibarInget by acer

Móviles Android Tablets Aplicaciones Android Tutoriales Foto y vídeo Juegos Android Samsung Filtraciones Ofertas Cazando gangas Android 8.0 Oreo IFA 2017

XatakaXataka MóvilXataka FotoXataka AndroidXataka Smart HomeXataka WindowsXataka CienciaApplesferaVida ExtraGenbetaGenbeta DevMagnetCompradiccionXataka eSports

Mi Mundo PhilipsMuy Saludable de SanitasCoca-Cola Journey EspañaCoca-Cola Journey MéxicoCoca-Cola Journey PortugalZona Coca-ColaCervezas AlhambraMahou Rentabilibar

Comparta esta historia