Las 10 cosas que más miedo dan a los estadounidenses en 2017 no son lo que esperas

Las 10 cosas que más miedo dan a los estadounidenses en 2017 no son lo que esperas
Imagen: Entertainment Weekly. Halloween se acerca, pero al ciudadano no le preocupan las brujas, ni los vampiros, ni los payasos demoníacos. Por cuarto año, la Universidad de Chapman ha publicado una encuesta sobre las cosas que más miedo dan a los estadounidenses. Los resultados son tan inesperados como terroríficos.


La encuesta se ha hecho sobre una muestra de población de más demil individuos y las respuestas eran totalmente abiertas. La pregunta era "¿Qué es lo que te da más miedo y no te deja dormir por las noches?". Este es el top 10, de menor a mayor.

7.-Que Estados Unidos se vea envuelto en otra guerra mundial (48,4%)

La lista completa tiene algunos miedos menores más clásicos como las alturas (34%) o hablar en público (52%), pero estos 10 miedos son mucho más relevantes. Es una lista con la que cualquier persona de un país civilizado se puede resultar bastante identificada. Lo más interesante de ella probablemente es que todos los miedos de la población tienen el mismo origen: los políticos. Quizá es hora de replantearse completamente el sistema actual si realmente queremos vivir sin miedo. [Universidad de Chapman, vía Science Alert]

Comparta esta historia