Instalar apps Android en Chrome | Hipertextual

Instalar apps Android en Chrome | Hipertextual
Pero mientras esto no es posible, tenemos que acudir a las máquinas virtuales o a los emuladores para ejecutar aplicaciones Windows en Mac o Linux o, en este caso, disfrutar de juegos y apps Android en tu computadora.


En varias ocasiones hemos hablado de cómo podemos usar aplicaciones Android en Windows o Mac gracias a los distintos emuladores disponibles.

Otra posibilidad es emplear una versión de Android adaptada a computadoras como es Remix OS, y que permite ejecutar aplicaciones y juegos Android.

Hoy nos centraremos en otra opción, ARC Welder, que aprovecha Google Chrome para abrir apps Android. Emplea la tecnología [ARC o App Runtime for Chrome), que sirve para probar tus propias aplicaciones (o en nuestro caso las de otros) desde el navegador de Google.

ARC Welder se instala en Chrome como una extensión más. En principio, también es compatible con Chrome OS, el sistema operativo de Google para ordenadores personales.

En un futuro ideal, ARC Welder tal vez nos dé acceso a Google Play para descargar aplicaciones, pero ha sido diseñado para probar aplicaciones propias, por lo que trabaja directamente con archivos APK.

Así que si lo que queremos es ejecutar apps Android en Chrome de terceros, tendremos que hacernos primero con el APK. Algunos autores los ofrecen en su página oficial, pero si no es así, tendremos que obtenerlo directamente de Google Play.

Para ello tenemos a nuestra disposición diferentes páginas online que, pegando el enlace de Google Play a la aplicación, descargan el APK a nuestro ordenador. Aquí tienes tres opciones, todas válidas.

Si todo va bien, se abrirá la aplicación o juego Android en una ventana aparte, con el tamaño adaptado al tipo de app. Lamentablemente no podemos elegir pantalla de smartphone o de tablet.

Suele funcionar bien en muchos casos, pero es posible que en alguna aplicación concreta se atasque. También es posible que el tamaño de la app no sea el deseado.

Comparta esta historia