Huawei Band 2 y Band 2 Pro: pulseras de actividad con seguimiento del sueño, GPS y medición de oxígeno

Huawei Band 2 y Band 2 Pro: pulseras de actividad con seguimiento del sueño, GPS y medición de oxígeno
Huawei presenta dos nuevos dispositivos: la Huawei Band 2 y la Huawei Band 2 Pro. Como bien puede discernirse a través de su nombre, se trata de dos nuevas smartbands, dos nuevos wearables con todo tipo de sensores en su interior que harán las delicias de aquellas que busquen un compañero para sus viajes, sus entrenamientos o cualquier momento donde deseen conocer el estado de su salud.


Tanto la Huawei Band 2 como la Band 2 Pro cuentan con el mismo diseño, pulseras de plástico en colores rojo, azul y negro y con una pantalla PAMOLED similar a la que encontramos en la Honor Band 3, otra smartband similar a estas y cuyo parecido no creemos que sea casual.

La mayor ventaja de estas nuevas smartbands está en sus sensores. Cuentan con sensor de ritmo cardíaco, contador de pasos, distancia, velocidad, dirección y además, la versión Pro cuenta con un par de añadidos muy buscados en los wearables.

El primero es el GPS. La versión pro también incluye TruSleep, un asistente que monitoriza nuestro sueño y la respiración. Se trata de una función avanzada respecto al seguimiento de sueño que también realiza la Huawei Band 2 normal.

La Huawei Band 2 Pro también incluye un entrenador personal virtual y medición de oxígeno VO2Max. Con esta función podemos analizar el ratio de nuestro cuerpo y la energía transmitida a nuestros músculos. Prometen una precisión del 95%.

Estas nuevas pulseras deportivas de Huawei también añaden una función llamada "Efectos de entrenamiento", que nos permiten conocer el impacto en nuestro cuerpo del ejercicio y cuánto tiempo de recuperación necesitaremos.

Las dos nuevas Huawei Band son resistentes al agua hasta 5 atmósferas, equivalente a sumergirse hasta 50 metros. Cuentan con una batería de 100mAh, son compatibles tanto con Android como iOS y pueden sincronizarse para enviarnos alarmas, notificaciones o mensajes.

De momento no conocemos el precio de las nuevas Huawei Band 2 y Huawei Band 2 Pro. Sí se pondrán próximamente a la venta en los EEUU y esperamos que también lleguen a Europa. La actual Huawei Talkband B2 supera ligeramente los cien euros, por lo que estos nuevos wearables deberían llegar a un precio similar.

En Xataka | Qué cuantificador comprar para ponerme en forma: guía de compras

Comparta esta historia