Google Duo supera los 100 millones de descargas, diez veces más que Allo

Google Duo supera los 100 millones de descargas, diez veces más que Allo
En el Google I/O de 2016 Google nos presentó no una, sino dos aplicaciones de comunicación que supondrían la jubilación de Hangouts para el entorno de consumo: una para videollamadas, Duo, y otra para mensajería, Allo. Casi un año más tarde, parece que las cosas le están yendo bastante mejor a Duo que a Allo.


Google Duo, la aplicación de (video)llamadas de Google increíblemente sencilla estrena nueva insignia de descargas: acaba de pasar al rango de los 100 millones de descargas en Google Play. Mientras tanto, Google Allo sigue atrapado en el de 10-50 millones de descargas desde diciembre del año pasado.

Como cada vez que hablamos del número de descargas de una aplicación en Google Play tenemos que recordar que la cifra es en cualquier caso estimada. Por ejemplo, Allo está en la franja de 10-50 millones de descargas desde diciembre, pero la cifra real ahora mismo solo la conocen en Google. De lo único que podemos estar seguros es de que tienen, al menos, la cifra menor de dicha franja. Google Duo: 100 millones. Google Allo: 10 millones.

High quality video with simple design is resonating with users. Pleased to see #GoogleDuo hit 100M, 11 months since launch. Lots more to do

Es cierto que Duo llegó un poco antes, fue lanzado en agosto y Allo en septiembre, pero esta diferencia no parece suficiente para explicar la diferencia entre ambas aplicaciones. También entra en escena, como siempre que hablamos de descargas, si las aplicaciones están o no preinstaladas en el móvil: ambas están preinstaladas en el Pixel, pero con frecuencia no en el resto de dispositivos.

En cualquier caso, desde el principio Allo lo ha tenido bastante más difícil que Duo. Su principal atractivo, el Asistente de Google, funciona aun hoy en día en un puñado de idiomas (incluído el español). Todo el mundo tiene una aplicación de mensajería preferida, sea WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger u otras, y Allo no parece ofrecer muchos argumentos para el cambio.

En Xataka Android | Google Duo se prepara para integrarse con el historial de llamadas de tu teléfono

Comparta esta historia