Estas son las ciudades del planeta más seguras (y más peligrosas) para vivir

Estas son las ciudades del planeta más seguras (y más peligrosas) para vivir
LA capital de Japón, Tokyo, es la ciudad más segura del mundo. Foto: negativespace.co ¿Qué es un ciudad segura? Normalmente pensamos en una ciudad libre de crimen, pero en realidad no es el único factor. La seguridad también atañe a la calidad de los edificios, la limpieza medioambiental o hasta la seguridad digital. Este estudio contempla todo eso en la lista de ciudades más seguras del mundo.


El informe es obra de la unidad de inteligencia de Financial Times, que un año más publica su Safe Cities Index, una lista de 60 capitales ordenadas de más a menos seguras. Para elaborar el indice se han examinado 49 indicadores y hasta se ha ponderado el riesgo de ataques terroristas o la seguridad para personas de diferente género. Esta es la lista completa de más a menos seguras:

Las ciudades asiáticas copan los primeros puestos, con Tokio, Singapur y Osaka a la cabeza. Le siguen capitales canadienses y europeas. Madrid y Barcelona están en los puestos 12 y 13 de la lista, y hay que bajar hasta el 15 para encontrar la primera Estadounidense: San Francisco.

Los últimos puestos de la lista también están protagonizados por ciudades asiáticas y de oriente medio. Quito y Caracas siguen destacando como las capitales más inseguras en el continente sudamericano. En la página web de Financial Times podéis encontrar el estudio completo con más datos. [vía Financial Times]

Comparta esta historia