Esta preciosa nave espacial llevará suministros a la ISS en 2019 y acaba de completar su primer vuelo con éxito

Esta preciosa nave espacial llevará suministros a la ISS en 2019 y acaba de completar su primer vuelo con éxito
Foto: NASA Parece un pequeño transbordador espacial y de hecho comparte objetivo con el mítico programa de la NASA. La Dream Chaser es el futuro de los vuelos de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional y también la historia de un sueño hecho realidad a pesar del rechazo inicial de la agencia.


El Dream Chaser era uno de los tres contendientes al programa de la NASA para diseñar y fabricar una nueva nave capaz de llevar tripulantes a la Estación Espacial Internacional, algo que hoy por hoy solo es posible gracias a los cohetes y cápsulas rusos.

El caso es que llegado un punto, la NASA decidió eliminar uno de los candidatos y eligió a la Dream Chaser, conservando en el programa a la cápsula CST-100 de Boeing y la Dragon de SpaceX. Sierra Nevada, la compañía fabricante de la Dream Chaser, protestó la decisión porque su opción era la más asequible de las tres. La NASA justificó su decisión aludiendo que no creía que la nave estaría preparada para volar en 2017.

Foto: NASA Foto: NASA Llegamos a 2017, y la Dream Chaser no solo está preparada para volar, sino que lo hace muy bien. La nave sigue fuera (por el momento) del programa de naves para vuelos tripulados, pero en 2016 logró entrar en el programa de la NASA de vuelos de carga para reabastecimiento. Los ingenieros de Sierra Nevada llevan los dos últimos años trabajando en una versión autónoma de la nave cuyo interior está adaptado para llevar solo carga. Esa es la versión que acaba de despegar y aterrizar hoy con éxito desde el Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA en California.

Si todo va bien, la Dream Chaser comenzará a enviar cargamentos a la ISS en 2019. Para esta prueba, la nave voló desde un helicóptero, pero en sus viajes definitivos subirá a órbita a bordo de un cohete. Una vez entregado el cargamento, la Dream Chaser entrará en la atmósfera y aterrizará como lo hacían los transbordadores de la NASA. [NASA vía Ars Technica]

Comparta esta historia