Es imposible que alguien desbloquee el iPhone X con tu cara mientras duermes, pero ya hay máscaras anti-Face ID

Es imposible que alguien desbloquee el iPhone X con tu cara mientras duermes, pero ya hay máscaras anti-Face ID
El función de desbloqueo por reconocimiento facial del iPhone X ha hecho surgir una curiosa paranoia. ¿Y si otra persona decide desbloquear el teléfono usando tu cara mientras duermes para curiosear su contenido? Aunque es imposible, en China ya están sacando provecho de ello.


Los que escondan sucios secretos en su iPhone X y tengan miedo de que su pareja acceda a ellos mientras duermen pueden estar tranquilos en lo que a reconocimiento facial se refiere. Para que Face ID funcione, el usuario tiene que tener los ojos abiertos y estar mirando a la cámara.

Craig Federighi explica a Business Insider que el reconocimiento facial no solo no funciona si no miras a la pantalla. También puede inhabilitarse temporalmente pulsando todos los botones de los laterales al mismo tiempo, aunque esto último no tiene mucha utilidad si es el ladrón el que sostiene el terminal.

En China, donde cualquier tontería es buena para vender accesorios, ya lo están aprovechando. Páginas como Aliexpress se están llenando de máscaras de todo tipo cuyo titular se ha reformulado para convertirlas en accesorios del iPhone X. ¿Su función? Anular el reconocimiento facial por Face ID. Verás cuando se enteren de que el terminal sí se puede desbloquear usando el dedo de una persona dormida. Se van a forrar a vender guantes. [vía Business Insider y Mashable]

Comparta esta historia