En qué fijarse para detectar un automóvil de segunda mano dañado por un huracán y evitar que te estafen

En qué fijarse para detectar un automóvil de segunda mano dañado por un huracán y evitar que te estafen
gizmodoUnivisionEntretenimientoNoticiasDeportes CienciaPelículasVideojuegosSmartphonesEspacio En qué fijarse para detectar un automóvil de segunda mano dañado por un huracán y evitar que te estafen Kristen Lee Hace 42 minutosArchivar en: automóvil huracántrucoscomprar autoEstados Unidos 0 EditarSend to EditorsPromoverCompartir a Kinja Toggle Conversation toolsIr al enlace permanente Foto: Spencer Platt/Getty Images Ahora que los huracanes Harvey e Irma han pasado, a las personas que viven en las zonas afectadas les toca rehacer sus vidas. Eso probablemente signifique comprar un nuevo automóvil. El problema es: ¿Cómo podemos averiguar si el auto que vamos a comprar no ha sido dañado por el huracán?


Por desgracia, siempre que suceden estas catástrofes hay estafadores que compran automóviles dañados por el huracán, los limpian y los venden como si estuvieran perfectos. Solo que no lo está. En AAA han publicado una útil lista de trucos para detectar si un automóvil ha resultado severamente dañado por una inundación.

Comprueba el historial del vehículo mediante un informe CARFAX. El documento debería indicar si el auto ha sufrido una inundación o ha sido rescatado.

Comprueba si la tapicería u otros elementos de tela y cuero han sido reemplazados recientemente. Levanta las alfombrillas y la tapicería del maletero en busca de manchas de barro, suciedad o agua.

Busca tierra o barro en zonas inusuales como la parte inferior del salpicadero. Esta zona es difícil de limpiar y muchos estafadores se olvidan revisarla.

Comprueba los bajos del vehículo en busca de indicios de corrosión. La corrosion es muy rara en coches más o menos nuevos, sobre todo si se han utilizado en una clima cálido.

Busca rastro de tierra, barro o líneas que marquen un cambio de color a cierto nivel en las juntas del interior y en grietas pequeñas entre piezas como las puertas, el motor o el maletero.

Asegúrate de que todos los componentes eléctricos (aire acondicionado, calentadores, radio, ventanillas y retrovisores eléctricos...) funcionan correctamente.

También te puede gustar The Root To All the Black Men Watching the NFL, Here’s What Philadelphia Eagles Owner Thinks About Colin Kaepernick Ayer 1:58pm Lifehacker How to Skim a Textbook When You Don’t Have Time to Read Ayer 4:45pm Kotaku Blade Runner Is Getting A Short Anime From Cowboy Bebop's Director hoy 3:00am Popular en Gizmodo en Español603 Gizmodo en Español · Kristen Lee En qué fijarse para detectar un automóvil de segunda mano dañado por un huracán y evitar que te estafen Hace 42 minutos 1.1K Gizmodo en Español El primer texto matemático sobre el cero es mucho más antiguo de lo que pensábamos hoy 3:50am 658 Gizmodo en Español Stan Lee afirma que Disney trabaja en traer los 4 Fantásticos y X-Men al mismo universo que los Vengadores hoy 3:44am Share Tweet Sobre este blog¿Necesitas ayuda?Pautas de ContenidoPermisosPrivacidadTérminos de usoPublicidadEmpleoRSS©2017 Gizmodo Media Group Kinja está en modo de lectura. Estamos trabajando para restaurar el servicio

Comparta esta historia