'En caso de ataque nuclear': el espeluznante correo de la Universidad de Hawái ante la amenaza de Corea del Norte

'En caso de ataque nuclear': el espeluznante correo de la Universidad de Hawái ante la amenaza de Corea del Norte
Imagen: AP Lo último que uno espera como estudiante de una universidad es que el centro envíe un correo a todos alumnos con un asunto tan escabroso como es: "En caso de un ataque nuclear". Esto es precisamente lo que ha ocurrido en la Universidad de Hawái. ¿La razón? El miedo a un misil norcoreano.


Según ha informado la CBS, el correo enviado a los estudiantes tenía como fin la prevención ante un eventual ataque de Corea del Norte. La misiva forma parte de una campaña recién iniciada donde se ofrece información sobre cómo actuar ante el hipotético escenario. La carta comienza así:

A la luz de las preocupaciones sobre las pruebas y tests con misiles de Corea del Norte, las agencias estatales y federales están proporcionando información sobre amenazas nucleares y qué hacer en el improbable caso de un ataque nuclear y una emergencia de radiación.

El correo electrónico también comunicaba a sus estudiantes y al personal docente que, ante un ataque, deberán estar atentos a las sirenas de emergencia, además de seguir las instrucciones para encontrar un refugio seguro antes del impacto. La carta seguía así:

Universidad de Hawái. Wikimedia Commons Para este tipo de eventos, los diez campus de la Universidad de Hawái dependerán del sistema de sirenas de la Agencia de Emergencias y seguirán las instrucciones de las autoridades. Para más instrucciones sobre qué hacer: https://dod.hawaii.gov/hiema/files/2017/09/20170921-Preparedness-[dod.hawaii.gov]

La Universidad de Hawái anima a los estudiantes, profesores y personal a mantenerse informado a través de noticias locales, nacionales e internacionales para registrarse en UH Alert: https://www.hawaii.edu/alert/[hawaii.edu].

Una carta insólita, por quién la escribe y a quién va dirigida, que llega en medio de las grandes tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos. Sin ir más lejos, esta semana el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, dijo que el ejército debía estar preparado frente a las continuas provocaciones del régimen norcoreano.

Hawái se encuentra a aproximadamente 7 mil kilómetros al sureste de Corea del Norte, en el Océano Pacífico, lo que plantea la cuestión de si el estado insular podría ser algún día un blanco ante el lanzamiento de misiles de Corea del Norte. [CBS vía BoingBoing]

Comparta esta historia