Elon Musk se viene arriba y dice que intentará aterrizar también la etapa superior del cohete Falcon Heavy

Elon Musk se viene arriba y dice que intentará aterrizar también la etapa superior del cohete Falcon Heavy
gizmodoUnivisionEntretenimientoNoticiasDeportes CienciaPelículasVideojuegosSmartphonesEspacio Elon Musk se viene arriba y dice que intentará aterrizar también la etapa superior del cohete Falcon Heavy Matías S. Zavia viernes 3:01pm 36 5 EditarPromoverCompartir a Kinja Toggle Conversation toolsIr al enlace permanente Imagen: SpaceX Un día después de hacer historia, Elon Musk hace gala de su inconformismo diciendo que intentará recuperar uno de sus cohetes al completo (y no solo la primera etapa). "Las probabilidades de éxito son bajas, pero tal vez valga la pena intentarlo", escribió en su siempre interesante perfil de Twitter.


Tras lanzar y aterrizar unos cuantos Falcon 9, incluido uno usado, SpaceX se prepara ahora para un vuelo de prueba del Falcon Heavy, un cohete con tres etapas inferiores diseñado para duplicar la carga que puede llevar el Falcon 9 a la órbita terrestre (y enviar misiones tripuladas a la Luna o a Marte). A finales de verano veremos un primer lanzamiento en el que podrían aterrizar las tres primeras etapas del cohete. Lo que no sabíamos era que Elon también estaba considerando recuperar su fase superior.

Cuando entre en funcionamiento, el Falcon Heavy se convertirá en el cohete más potente del mundo, por encima del Delta IV, y podrá llevar una carga de 54 toneladas a la órbita baja terrestre. Como puedes imaginar, todas las etapas de un cohete de estas características son extraordinariamente caras, y la posibilidad de reutilizarlas abarataría muchísimo los vuelos espaciales.

Pero recuperar la etapa superior (que llega más alto) es un desafío mucho más complejo. El propio Musk admite que las opciones son bajas. Luego le preguntan "si fracasa, ¿qué tenéis que perder?" y contesta: "buen punto, las opciones van de 0% a >0%". Eso, la verdad, no nos dice mucho.

¿Qué más ha revelado Elon Musk sobre el lanzamiento de prueba del Falcon Heavy? Que su carga será "lo más estúpido que puedan imaginar", como hicieron con la carga del primer vuelo de prueba de la nave Dragon, que como recuerda el fundador de SpaceX era una gigantesca rueda de queso (un chiste que inspirado por un amigo de Musk y los Monty Python).

Pues eso. Nuestro héroe Elon Musk, futuro Emperador de la Galaxia, tiene un sentido del humor bastante extraño. Pero cómo nos hace disfrutar...

tener un período de prueba infinito 3/13/17 5:12am Gizmodo en Español · Jordan Kushins El día que Cleveland decidió que liberar 1,5 millones de globos a la vez era una buena idea y desató el caos sábado 3:51pm Gizmodo en Español Solo necesitas aprender estos dos idiomas para ser el candidato perfecto a un puesto de trabajo 3/29/17 4:13am Artículos recientes de Matías S. Zavia38.3K Gizmodo en Español · Matías S. Zavia Si tuviste un iPhone entre 2009 y 2012, es posible que puedas reclamar el dinero de una demanda Ayer 6:46pm 166K Gizmodo en Español · Matías S. Zavia Uber se convierte en el transporte público de una ciudad canadiense: salía más barato que poner autobuses Ayer 3:58pm 1310K Gizmodo en Español · Matías S. Zavia Ian McKellen explica por qué rechazó el papel de Dumbledore en Harry Potter martes 7:13pm Share Tweet

Sobre este blog¿Necesitas ayuda?Pautas de ContenidoPermisosPrivacidadTérminos de usoPublicidadEmpleoRSS©2017 Gizmodo Media Group Kinja está en modo de lectura. Estamos trabajando para restaurar el servicio

Comparta esta historia