Elon Musk reitera su temor ante la inteligencia artificial y urge regular antes 'que sea demasiado tarde'

Elon Musk reitera su temor ante la inteligencia artificial y urge regular antes 'que sea demasiado tarde'
RHODE ISLAND.- El multimillonario Elon Musk alertó nuevamente sobre la construcción de inteligencia artificial, un tema que el CEO de Tesla, SpaceX y The Boring Company ha tratado en reiteradas oportunidades, siempre mostrando su rechazo a la creación libre de esta tecnología.


En esa oportunidad, invitado a la conferencia de la Asociación Nacional Gobernadores de Estados Unidos (NGA, por sus siglas en inglés), Musk señaló que "la inteligencia artificial es un extraño caso en que es necesario que seamos proactivos sobre su regulación, en vez de reactivos. Porque creo que para el momento en que estemos reaccionado en la regulación de esta materia, será demasiado tarde".

El empresario lamentó que "hasta que las personas no vean robots asesinando gente en la calle, no van a saber cómo reaccionar, porque esto les parece muy etéreo".

"He visto hasta donde ha llegado el desarrollo de la inteligencia artificial y creo que la gente debería estar realmente preocupada sobre esto", alertó Musk sobre esta tecnología.

Si bien en la actualidad compañías como Google, Apple, Uber y Facebook se encuentran desarrollando productos con estos sistemas, la inteligencia artificial de la que habla Elon Musk va un poco más allá. Se trata de trabajos con entidades super-interligentes, más similares a las que se han visto en películas de ciencia ficción.

En la oportunidad el empresario reiteró el llamado a los gobiernos para que comiencen a regular la creación de esta tecnología ahora y no luego de que "un montón de malas cosas sucedan", porque la inteligencia artificial es "un riesgo fundamental para la existencia de la civilización".

Comparta esta historia