Dron de 800 gramos bate el récord mundial de velocidad

Dron de 800 gramos bate el récord mundial de velocidad
En un mundo paralelo a la Formula 1 o las emocionantes carreras de motocicletas, la última tecnología en drones también tiene su propio segmento. Se trata de la Drone Racing League (DRL), competencia que ya tiene su segunda temporada, y que cuenta con varios adeptos en el mundo.


Y fue en esas instancias donde en medio de una demostración, el dron DRL RacerX alcanzó la marvca de 288 Km/h, convirtiéndose en el más rápido de su tipo en el mundo.

La marca, oficializada por el Guinness World Records como el dron más rápido hasta el momento, será establecida con una velocidad de 263 Km/h, debido a que se calcula una velocidad promedio entre los vuelos hacia adelante y atrás del dron.

Recordemos que la DRL cuenta con 16 "pilotos" en competencia por un premio de 100 mil dólares. Cada dron, con un precio de entre 500 y mil dólares, es dirigido a distancia por medio de unos anteojos de realidad virtual donde es posible ver el recorrido en primera persona, a través de escenarios como estadios de fútbol o centros comerciales abandonados.

Comparta esta historia