Crean la primera variedad de chocolate genuinamente nueva en más de 80 años, y es de color rosa natural

Crean la primera variedad de chocolate genuinamente nueva en más de 80 años, y es de color rosa natural
Foto: Barry Callebaut El mundo del chocolate se divide entre chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco (que no lleva pasta de cacao, sino solo su manteca acompañada de azúcar y aromas). A esta santísima trinidad culinaria viene a sumarse el primer chocolate nuevo en 80 años, y es de color rosa.


Los fanáticos de pastelitos rosados como la Pantera Rosa pensarán que el chocolate de ese color ya existe, pero no es así. El recubrimiento de los pastelitos rosados se basa en grasas y azúcares batidos hasta obtener pastas sólidas. Después reciben diferentes extractos de frutas rojas o fresa para obtener su sabor tonalidad característicos.

El Chocolate Ruby es algo completamente diferente. Se trata de la creación de una compañía suiza llamada Barry Callebaut en colaboración con científicos alemanes de la Universidad de Jacobs, y es el primer tipo de chocolate genuinamente nuevo desde la invención del chocolate blanco en 1930.

Foto: Barry Callebaut El chocolate Ruby debe su color a una variedad de cacao llamada precisamente Cacao Ruby, cuyo sabor afrutado es muy apreciado entre los entusiastas de este postre. La semilla de Cacao Ruby tiene pigmentos rosados en estado natural, pero esos pigmentos se pierden en la elaboración tradicional de la pasta de chocolate. Lo que Barry Callebaut ha logrado es un proceso que parte exclusivamente de semillas de cacao ruby y preserva la tonalidad hasta el final.

El resultado es un chocolate de color rosa que los catadores describen como el equilibrio perfecto entre el amargo del chocolate negro y la suavidad del blanco con intensos toques afrutados. El chocolate Ruby acaba de debutar en Shanghai, pero aún tardará alrededor de seis meses en llegar al mercado. [Barry Callebaut vía New Atlas]

Comparta esta historia