Confirmado: MIUI 9 llegará el 26 de julio de la mano del Xiaomi Mi 5X

Confirmado: MIUI 9 llegará el 26 de julio de la mano del Xiaomi Mi 5X
Xiaomi está protagonizando muchos rumores últimamente y hoy la compañía ha confirmado lo que se venía hablando desde hace días: habrá novedades de Xiaomi el próximo 26 de julio, y tocarán tanto la parte de software como la de hardware.


En la parte de software parece que por fin se va a hacer oficial la nueva versión de la capa de Xiaomi, MIUI 9, que trae novedades como la pantalla dividida y un diseño renovado. En el hardware, el protagonista sería el Xiaomi Mi 5X, un terminal del que os hablamos ayer mismo y que apunta a ser un gama media premium de lo más interesante.

Durante los últimos meses han ido llegando pistas de las novedades que podemos esperar de MIUI 9 y en poco más de una semana las conoceremos todas. Entre los cambios más destacados que se han conocido gracias a las filtraciones tenemos el modo de pantalla dividida, una opción que está incluida en Android Nougat y que Xiaomi implementaría de forma propietaria. En la captura de la derecha se puede ver la interfaz de multitarea con el icono de pantalla dividida en la parte superior.

Por otro lado se espera un cambio bastante notable en el diseño, aunque seguirá manteniendo el estilo limpio y de colores suaves que ya conocemos. En la imagen superior también se puede ver una captura del apartado Información del menú Ajustes y los cambios son evidentes. Con MIUI 9 en lugar de una lista tendríamos las características del terminal organizadas en una cuadrícula.

En la pantalla de inicio también habría cambios, especialmente en el dock situado en la parte inferior. Si nos fijamos en los iconos marcados con el recuadro, aquí solamente se ve el icono y no el texto como sucede actualmente en MIUI 8. Es un cambio sutil pero que contribuye a que la interfaz tenga un aspecto más limpio. De MIUI 9 también se esperan mejoras en el rendimiento y el modo PiP para poder ver vídeos en una ventana flotante

Como decíamos al principio, ayer mismo contamos que la firma china estaría planeando el lanzamiento del Xiaomi 5X (o Mi 5X) para el día 26 de julio, y la invitación publicada hoy confirma que así será.

Del Xiaomi Mi 5X sabemos que contará con un sistema de cámara doble, pantalla FullHD de 5,5 pulgadas y llegaría en dos versiones. La más básica tendría Snapdragon 625 y 4 GB de RAM, mientras que la más avanzada subiría a 6 GB de RAM y tendría el chip Snapdragon 660. Sobre la capacidad de almacenamiento, se habla de 64 GB, aunque no descartamos que la versión más completa suba a 128 GB.

Recuerda, el próximo miércoles 26 de julio tenemos una cita para conocer lo nuevo de Xiaomi. Estaremos atentos para contar todas las novedades.

En Xataka Android | MIUI 9 llegaría en julio con mejoras en el rendimiento, modo multiventana, PiP y más

Comparta esta historia