13 aplicaciones para sacar más partido a WhatsApp que sí merecen la pena

13 aplicaciones para sacar más partido a WhatsApp que sí merecen la pena
WhatsApp es una de las aplicaciones Android más populares. Con el paso de los años ha ido mejorando y añadiendo funciones muy solicitadas. También es cierto que desde que Facebook compró la app de mensajería se ha vuelto más reservada a la hora de sincronizarse con apps de terceros.


De hecho la propia WhatsApp ha realizado baneos a usuarios por usar aplicaciones no oficiales que interfieren en el chat como pueden ser aplicaciones para contestar automáticamente o programar mensajes. Aquí os traemos una recopilación de aplicaciones para WhatsApp con las que sacaremos el máximo rendimiento a nuestros chats pero también cuidaremos nuestra privacidad para evitar problemas.

Tenemos desde aplicaciones para buscar imágenes o mensajes originales, apps para editar nuestros perfiles, aplicaciones para enviar dinero o incluso para crear chats con nosotros mismos. A pesar que la aplicación oficial de WhatsApp tiene muchas funciones, aquí os dejamos una serie de aplicaciones extra con las que disfrutaréis todavía más de una de las aplicaciones imprescindibles en cualquier móvil.

¿Para qué se utiliza WhatsApp? Básicamente para decir tonterías y enviar memes. No lo neguéis, todos caemos al final. Si queréis encontrar gifs graciosos o simplemente tener algunos a mano para poder enviar por WhatsApp entonces os recomendamos Whats a Gif o Gif Collection, dos apps que funcionan de manera muy similar y son básicamente un buscador. Elegimos y compartimos en WhatsApp, todo muy bien integrado y rápido salvo por algunos inevitables anuncios.

Si queréis personalizar el fondo de vuestras conversaciones no hay mejor aplicación que WhatsApp Wallpaper que sorprendentemente está creada por los mismos que la app oficial así que no tendremos ningún problema.

Las notas de voz son otro de los métodos para comunicarse que tienen mucha popularidad en WhatsApp. Existen muchos trucos como el de enviar notas de voz con manos libres o escuchar las notas en voz baja aunque no tengamos auriculares, pero aquí os traemos una más. Se trata de Transcriber que consiste sencillamente en que convertirá a texto todas las notas de voz que nos envíen. Funciona muy bien.

Es importante destacar que esta aplicación debe ser utilizada con responsabilidad. Se trata de una versión especializada en WhatsApp para crear conversaciones falsas. Algo parecido a lo que nos ofrece Yazzy pero totalmente enfocado en la popular app de mensajería. Crearemos desde chats individuales hasta grupos, pudiendo crear los diversos miembros y enviando mensajes. ¿Para qué nos puede servir? Para realizar bromas principalmente, pero mucho cuidado y prohibido intentar hacerlas pasar por ciertas.

Uno de los problemas de WhatsApp es que si tenemos activada la descarga automática de archivos se descargarán muchas fotos y vídeos que no nos interesa. Para solucionar esto nuestra recomendación es borrarlo manualmente desde los ajustes. Si queréis algo más rápido tenéis apps como Cleaner for WhatsApp que nos simplificará el borrado de archivos y caché.

BBVA e ImaginBank se han adelantado a la propia WhatsApp y nos permiten a través de sus aplicaciones poder enviar dinero real a otro usuario a través del WhatsApp. Es muy sencilla aunque deberemos tener una cuenta en estos bancos. Una tarea que ahora necesitamos una app oficial pero que en un futuro será la propia WhatsApp y Facebook quien lo ofrezca. Imaginad la repercusión.

La imagen de perfil de WhatsApp es circular pero todas las fotos suelen ser rectangulares. Si lo que queremos es editarlas para que encajen perfectamente en esta forma podemos utilizar Whatscrop que mediante una interfaz muy simple nos permite ajustar cualquier foto para utilizarla como avatar de WhatsApp.

WhatsApp dispone de una API oficial que permite asociar un enlace a un usuario. Gracias a esto tenemos apps como Wassapeame, WhatsDirect o Abrir en WhatsApp en las que tenemos que insertar un número y poder enviarle un mensaje o archivo sin necesidad de agregarlo a nuestra agenda de contactos. De hecho, este truco también nos permite enviarnos un mensaje a nosotros mismos y tener abierto en el historial un chat privado para nosotros. Perfecto para autoenviarnos cosas.

No es una aplicación para todo el mundo ya que está enfocado para empresas. Pero WhatsApp Business ya está en fase de pruebas en España y lo hemos podido probar. Si tienes un negocio y quieres crear un canal de comunicación con tus clientes, merece la pena echar un vistazo.

Estas aplicaciones flotantes no acceden a nuestras conversaciones de WhatsApp aunque sí a nuestro historial de notificaciones. En base a ello y después de pedirnos permiso cada vez que nos hablen nos aparecerá una burbuja en la que podemos contestar directamente, sin necesidad de irnos a otra app. Muy útil cuando no queremos estar abriendo WhatsApp para dar respuestas rápidas. Nuestra recomendación es WhatsBubbles como app especializada y Notifly como app más genérica.

Si lo que buscamos es proteger nuestras conversaciones de WhatsApp y que nadie pueda acceder a ellas se puede bloquear mediante Block Apps, una app centrada en la productividad para que no nos despistemos chateando. Podremos establecer horarios concretos donde no se podrá abrir la app. Un método para darnos un respiro de utilizar WhatsApp y hablar con todo el mundo.

Móviles Android Tablets Aplicaciones Android Tutoriales Foto y vídeo Juegos Android Samsung Filtraciones Ofertas Cazando gangas Android 8.0 Oreo IFA 2017

Xataka Xataka Móvil Genbeta Vidaextra Applesfera Genbeta Dev

Móviles, tablets, aplicaciones, videojuegos, fotografía, domótica... XatakaXataka MóvilXataka FotoXataka AndroidXataka Smart HomeXataka WindowsXataka CienciaApplesferaVida ExtraGenbetaGenbeta DevMagnetCompradiccionXataka eSports

Moda, belleza, estilo, salud, fitness, familia, gastronomía, decoración, famosos... TrendenciasTrendencias BellezaTrendencias HombreDirecto al PaladarBebés y MásVitónicaDecoesfera

Finanzas, mundo de la empresa, autónomos, fiscalidad, administración, recursos humanos... El Blog SalmónPymes y Autónomos

Publicaciones para otras marcas y partners... Circula SeguroCircula Seguro PTNobbotHapping MagazineSage ExperienceOptimismo DigitalEn NaranjaBloggin ZenithTecnología de tú a túMi Mundo PhilipsBlog LenovoMuy Saludable de SanitasZona Coca-ColaBluemagazineSeguros de tú a túCorriente EléctricaeSports Unlocked by OrangeCervezas AlhambraMahou RentabilibarInget by acer

Móviles Android Tablets Aplicaciones Android Tutoriales Foto y vídeo Juegos Android Samsung Filtraciones Ofertas Cazando gangas Android 8.0 Oreo IFA 2017

XatakaXataka MóvilXataka FotoXataka AndroidXataka Smart HomeXataka WindowsXataka CienciaApplesferaVida ExtraGenbetaGenbeta DevMagnetCompradiccionXataka eSports

Mi Mundo PhilipsMuy Saludable de SanitasCoca-Cola Journey EspañaCoca-Cola Journey MéxicoCoca-Cola Journey PortugalZona Coca-ColaCervezas AlhambraMahou Rentabilibar

Comparta esta historia