Vuelven a abrir el Mapocho Pedaleable

Vuelven a abrir el Mapocho Pedaleable
Este miércoles se inauguró por segundo año consecutivo el Ciclopaseo "Mapocho Pedaleable Provisorio", el que une Providencia con Recoleta y que es la antesala del proyecto definitivo que se empezaría a construir a partir del próximo año.


La iniciativa contempla casi 3 kilómetros de extensión por la ribera del río Mapocho desde el puente Huelén hasta el Recoleta, y estará habilitado hasta febrero de 2018.

El trayecto funcionará de lunes a viernes desde las 07:30 am hasta las 20:30 pm, y durante los fines de semana y festivos desde las 09:00 am hasta las 18:30 pm.

En la primera versión del Mapocho Pedaleable se registró que el promedio diario de viajes es mayor en días de semana que en fines de semana, lo que indica que muchas personas usan esa ruta por razones de estudio o trabajo. Su uso no es meramente recreacional como se pensó en un primer momento.

Esto se explicaría porque se pueden ahorrar hasta 20 minutos en el trayecto, gracias a que se evitan 6 cruces de semáforo, además de evitar los roces con vehículos motorizados y peatones que en las horas punta cogestionan el sector.

Comparta esta historia