Viudo de mujer haitiana fallecida solicitó entrega inmediata de su hija

Viudo de mujer haitiana fallecida solicitó entrega inmediata de su hija
La abogada de Wilfrid Fidele, viudo de Joane Florvil, la mujer haitiana que falleció tras ser acusada de abandonar a su hija en la Municipalidad de Lo Prado, presentó una solicitud de entrega inmediata de la menor, que se encuentra en la Casa Nacional del Niño (dependiente del Sename) desde el 29 de agosto.


"Apelamos a los derechos humanos de la familia, para que no se sigan vulnerando por parte del Estado. Consideramos que no tiene sentido tener a la niña institucionalizada porque el papá está presente, y a través de una prueba se le consideró como padre hábil para tenerla", explicó Karla Monsalve, abogada de la ONG Acción Mujer y Madre.

A juicio de la profesional, Fidele "tiene su situación migratoria regulada y cuenta con una familia extensa presente. En caso de que el Tribunal (de Familia de Pudahuel) falle negativamente vamos a apelar para que la Corte decida".

De acuerdo a lo informado por La Segunda, el tribunal estableció una serie de exigencias para que el hombre recupere a su hija, como regularizar su situación migratoria, por lo que se encuentra a la espera de un carnet de identidad para comenzar a buscar trabajo.

Además, se le ordenó contar con un monitor que ayude a respirar a la niña y aprender a ocuparlo, ya que la pequeña sufre de amnea del sueño.

Comparta esta historia