¿Viernes o sábado? Conoce los mejores horarios por ruta para salir de Santiago estas Fiestas Patrias

¿Viernes o sábado? Conoce los mejores horarios por ruta para salir de Santiago estas Fiestas Patrias
SANTIAGO.- Casi 470 mil vehículos estimaron las autoridades que saldrán de Santiago este fin de semana largo en el que se celebran las Fiestas Patrias, por lo que anunciaron la implementación de varias medidas para mitigar la congestión e incentivar a que las personas opten por los horarios menos concurridos.


Noticia relacionada Casi 470 mil autos saldrán de Santiago para Fiestas Patrias: Ruta 5 sur recibirá cifra histórica Los patrones de los capitalinos que salen de la Región Metropolitana para disfrutar de los cinco días de Fiestas Patrias ya están más o menos establecidos según el Ministerio de Obras Públicas, por lo que se puede estimar cuáles son los horarios con mayor afluencia y, por ende, también en cuáles conviene viajar.

Así, según publicó El Mercurio, en la Ruta 5 Sur -que recibirá la mayor cantidad de flujo (182 mil vehículos)- la hora peak para viajar será este viernes a las 16:00 horas y mañana a las 9:00 horas.

Por el contrario, en la Ruta 68 a Valparaíso se espera que haya un mayor flujo el sábado al mediodía. Revisa la siguiente infografía para tener más información.

Adaptación web: Johanna Mellado, Emol | Infografía: Jorge Marambio, El Mercurio | Fuente: MOP

Comparta esta historia