[VIDEO] Candidatos del Frente Amplio y un mimo son detenidos tras realizar cicletada afuera del Congreso

[VIDEO] Candidatos del Frente Amplio y un mimo son detenidos tras realizar cicletada afuera del Congreso
Este viernes la cicletada programada por candidatos a diputados, senadores y consejeros regionales del Frentre Amplio terminó con la detención de los aspirantes e incluso un mimo que también participaba de la actividad en las afuera del Congreso.


De acuerdo a información entregada por quienes estaban presentes en el lugar, cuando se realizaba la manifestación en la que también participaba el popular Mimo Tuga, personal de Fuerzas Especiales llegó al lugar para proceder al operativo.

Juan Latorre, candidato a senador, señaló que "es algo muy injusto. Era algo absolutamente con humor, sin violencia", mientras que uno de los testigos aseguró que "cuando fuimos a preguntar a Carabineros porqué se estaban llevando detenidos a nuestros compañeros, la respuesta fue el silencio".

"(Los uniformados) nos grababan, nos decían que nos retiráramos del lugar y que de ahí se iban a entregar informaciones", dijo el simpatizante del FA.

Los detenidos son Juan Pablo Paonesa, Francisco Marín, Jorge Rauld, Jorge Brito, Camila Rojas, Mirko Caracciolo, Dann Espinoza, además del Mimo Tuga, quien fueron trasladados hasta la Segunda Comisaría de Carabineros de Valparaíso.

El candidato a diputado de Revolución Democratica, Jorge Brito, escribió en su cuenta de Twitter: "Nuestra hermosa cicletada #OperaciónCardumen junto a Mimo Tuga terminó en detención de todos los candidatos del Frente Amplio en el frontis del Congreso. Por andar en bicicleta ahora estamos en una comisaría".

Comparta esta historia