Unos 80.000 estudiantes entregaron antecedentes para acceder a la gratuidad

Unos 80.000 estudiantes entregaron antecedentes para acceder a la gratuidad
En la primera semana de inscripción en el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), donde ingresan a beneficiosestudiantiles.cl para entregar sus antecedentes hacia la gratuidad y los beneficios 2018. Cerca de 80.000 jóvenes completaron el FUAS, lo que implica un 35% superior al mismo periodo del 2016.


La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, manifestó que "existen cerca de 13 beneficios para acceder a la educación superior, dentro de ellos está la gratuidad. Este año tuvimos 262 mil estudiantes beneficiados, lo que significa que uno de cada cuatro alumnos de la educación superior tiene acceso a esta política pública".

La gratuidad cubre a los alumnos de los cinco primeros deciles y a la fecha hay 32 universidades, 6 centros de formación técnica y 6 institutos profesionales adscritos. Quienes deseen acceder deben completar el FUAS hasta las 14:00 horas del 19 de noviembre, en fuas.cl, beneficiosestudiantiles.cl y gratuidad.cl.

Los estudiantes deben crear un usuario y contraseña. Para terminar el proceso se debe imprimir el comprobante de inscripción. En diciembre se informará a los inscritos cuál es el nivel socioeconómico de su familia. En enero se informará los resultados de preselección de beneficios y en febrero se entregará el resultado de asignación.

Comparta esta historia