Tur Bus y fatal accidente en Pelequén: 'Había luz de día y suficiente visibilidad'

Tur Bus y fatal accidente en Pelequén: 'Había luz de día y suficiente visibilidad'
SANTIAGO.- La compañía Tur-Bus se refirió esta mañana al accidente ocurrido en la tarde de ayer en Pelequén, región de O'Higgins, entre una máquina de su propiedad y la empresa Nilahue, que dejó tres personas muertas, y aseguró que al momento del siniestro "había luz de día".


"Según los antecedentes que se manejan había luz de día al momento de ocurrir este accidente, lo que permitía contar con suficiente visibilidad", señaló la entidad en un comunicado, dejando claro que a su juicio el choque era evitable.

Noticia relacionada Accidente en el sector de Pelequén deja tres víctimas fatales y decenas de heridos

El hecho ocurrió a eso de las 20:00 horas en el kilómetro 123 de la ruta 5 Sur, en dirección al norte, causando de paso una intensa congestión en la vía, a raíz de los trabajos de rescate en el lugar. En el texto, Tur Bus lamentó los decesos y confirmó que su máquina estaba estacionada mientras arreglaba un desperfecto al momento de ser alcanzada por su parte trasera, por el bus de Nilahue.

"En el caso de Turbus, el accidente dejó cuatro pasajeros con lesiones menores. Estas personas fueron oportunamente derivadas a centros asistenciales para recibir atención médica. La máquina, que realizaba un servicio especial entre Santiago y Talca, circulaba con 17 pasajeros, además del conductor y un asistente. Nuestra empresa colaborará con toda la información que requieran las autoridades", agrega el comunicado.

Comparta esta historia