Tsunami: Suprema ratifica que el Estado debe pagar $1.840 millones a familiares de víctimas

Tsunami: Suprema ratifica que el Estado debe pagar $1.840 millones a familiares de víctimas
SANTIAGO.- La Corte Suprema confirmó el fallo del 22° juzgado civil de Santiago que obliga al Estado a pagar una millonaria indemnización por daño moral a 74 familiares de 21 víctimas del tsunami del 27 de febrero de 2010.


La Tercera Sala del máximo tribunal rechazó el recurso de casación que presentó el Consejo de Defensa del Estado para anular la resolución, por supuestas infracciones al procedimiento.

De este modo, el fisco deberá pagar $1.840 millones a dichas familias de quienes perdieron la vida en San Antonio, Constitución, Tomé y Talcahuano por el tsunami tras el terremoto de 8,8° Richter.

No fue el único fallo sobre víctimas del tsunami que se conoció esta mañana. Hoy el 24° Juzgado acogió la demanda y condenó al Estado de Chile a pagar una indemnización de $10 millones a la hija de víctima que falleció producto del tsunami en Llolleo, Región de Valparaíso.

En el fallo (causa rol 21.1256-2013), la magistrada Patricia Ortiz acogió la acción judicial presentada por Rosa del Carmen Pereira Quiroz, tras establecer la responsabilidad por falta de servicio del Estado en la muerte de la madre de la demandante, Avelina de las Mercedes Quiroz Acevedo, al no tener implementadas las medidas que permitieran afrontar la emergencia.

Comparta esta historia