Tribunal pospuso audiencia para reformalizar a Orpis debido a problemas de salud

Tribunal pospuso audiencia para reformalizar a Orpis debido a problemas de salud
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el 12 de diciembre a las 9:00 horas la audiencia de reformalización del desaforado senador Jaime Orpis (UDI) en el marco del caso Corpesca, debido a su ausencia por razones de salud.


Según su defensa, que pidió la suspensión de la audiencia, Orpis sufrió un desprendimiento de retina que, según la clínica oftalmológica Los Andes, lo tendría en reposo durante las próximas seis semanas.

Este argumento fue aceptado por el tribunal para reagendar la audiencia.

Además, el juzgado accedió a la petición de la Fiscalía de recibir la totalidad de la ficha médica y de los exámenes que se la han practicado a Orpis para realizar los peritajes que verifiquen la realidad de los problemas de salud del parlamentario.

La fiscal Ximena Chong anunció la reformalización del desaforado senador por el descubrimiento de nuevos hechos de fraude al Fisco por supuestas asesorías externas inexistentes entre 2013 y marzo 2016, cohecho vinculado al pago de coimas por parte de Corpesca y facilitación de boletas de honorarios falsas entre 2009 y 2012.

Debido a esto, la Fiscalía pidió nuevamente de la cautelar de prisión preventiva, por lo que Orpis podría volver al anexo de Capitán Yaber.

AHORA Caso Corpesca: 4° Juzgado de Garantía de #Santiago fija audiencia de reformalización de Jaime Orpis para el 12 de diciembre a las 9:00 ???? En vivo en https://t.co/d4ZzykIHcC pic.twitter.com/NS4oFHfYiN

— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) 13 de noviembre de 2017

Comparta esta historia