Tribunal condena a 10 años de presidio efectivo a imputado por dos 'portonazos'

Tribunal condena a 10 años de presidio efectivo a imputado por dos 'portonazos'
SANTIAGO.- Las Condes y La Cisternas son los sectores donde protagonizó dos violentos "portonazos", pero fue detenido y hoy deberá enfrentar una condena de 10 años y un día de presidio efectivo por esos delitos.


Se trata de Jean Campos Pino (25), quien junto a un grupo de delincuentes atacó a un hombre a las 21:00 horas del 5 de mayo de 2016, en la calle Hernando de Magallanes, en la primera de las comunas donde utilizó un arma de fuego para intimidar a la víctima, haciéndolo bajar de su vehículo para después huir en él junto a sus cómplices.

El segunda caso que logró acreditar la Fiscalía Metropolitana Oriente ocurrió el 7 de mayo de 2016, a las 21:00 horas, en La Cisterna.

En este caso una de las víctimas descendió del auto para tocar el timbre de una vivienda, mientras su hermano y su hija de 2 años la esperaban en el vehículo. Un grupo de antisociales, entre los que estaba el condenado- los intimidaron.

Ante la situación, el afectado debió exigir que se le permita bajar a su pequeña hija del auto, antes de que los sujetos huyeran.

El fiscal José Reyes, de la Unidad de Focos Investigativos de la Fiscalía Oriente, recalcó que "tras el trabajo investigativo se logró identificar, pedir una orden de detención, y condenar a uno de los imputados de esta banda, que pertenecía a un grupo de sujetos violentos. En este caso incluso perpetraron el robo del según vehículo donde había una menor de edad como pasajero, quien afortunadamente pudo ser sacada del vehículo por sus familiares".

Entre las pruebas expuestas en juicio se pudo acreditar que los agresores utilizaron el vehículo robado en Las Condes en el segundo delito.

La sentencia fue redacta por los jueces del Tercer Tribunal Oral en Lo Penal, Francisco Berrios, Alejandra Humes y Katrina Chahin.

Comparta esta historia