Tres fallecidos y alta congestión al sur marcan inicio de fin de semana largo

Tres fallecidos y alta congestión al sur marcan inicio de fin de semana largo
Tres personas han fallecido en accidentes de tránsito en lo que va de este fin de semana largo de Fiestas Patrias, según el balance entregado por Carabineros esta mañana.


Producto de las 27 mil fiscalizaciones realizadas, han cursado 908 infracciones por conducir a exceso de velocidad, 311 por no uso de cinturón de seguridad y 54 por no uso de sistema de retención infantil. Así, se detuvo a 68 personas por conducción en estado de ebriedad y 25 por conducir bajo la influencia del alcohol.

La información entregada por Carabineros dio cuenta, además, de alta congestión a esta hora la ruta 5 sur, producto de la masiva salida de vehículos.

Según las estimaciones de Carabineros, para esta jornada estaba contemplado que 128 mil autos salieran por dicha ruta desde la región Metropolitana, pero sólo 45 mil lo habían hecho hasta alrededor de las 11 horas.

Aquello podría ser una de las explicaciones de los niveles de congestión que ahora registra, por ejemplo, peaje Angostura, donde se evidencias largas filas de vehículos.

En razón de estos antecedentes, desde la institución insistieron en los llamados a conducir con responsabilidad, a estar atento a las condiciones y a respetar la normativa. Como han subrayado las diferentes campañas, no se puede combinar la conducción con el alcohol.

De esta forma, fueron enfáticos en que realizarán "rigurosos" controles en las diferentes carreteras, con reforzamiento de efectivos en ruta. Durante la tarde, además, parte del contingente se trasladará a zonas urbanas a fin de resguardar la seguridad, como indicaron.

Comparta esta historia