Tres fallecidos y 15 lesionados dejan las primeras horas del fin de semana largo

Tres fallecidos y 15 lesionados dejan las primeras horas del fin de semana largo
Durante toda la mañana se ha producido una intensa congestión en el peaje Angostura, en la ruta 5 Sur.


SANTIAGO.- Tres personas fallecidas en diferentes partes del país y un volcamiento con 15 lesionados, marcan las primeras horas de este fin de semana de Fiestas Patrias en las carreteras del país.

Así lo informó este sábado el general Jorge Garrido, Director del Tránsito Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, quien agregó que los accidentes fatales ocurrieron en Alto Hospicio (región de Tarapacá), Coquimbo y la Región Metropolitana. Mientras que el volcamiento sucedió por causas que se investigan en el sector de Alto Biobío.

El alto jefe policial detalló que en el caso del siniestro ocurrido en el norte del país, fue un atropello, mientras que la colisión de Coquimbo "hubo presencia de alcohol en la conducción".

Asimismo, sostuvo que se han producido 113 accidentes por alcance, pero ninguno con consecuencias graves.

El general Garrido también se refirió al masivo éxodo de capitalinos por las diferentes carreteras y reveló que ayer salió 10% menos de vehículos desde la Región Metropolitana de lo que se tenía previsto. En ese sentido, explicó que para este sábado está pronosticado que 128 mil vehículos usen las vías de salida y que hasta este mediodía han salido 45 mil máquinas.

La mayoría de ellos por la ruta 5 Sur, lo que ha provocado una intensa congestión en el peaje Angostura.

Según detalló, los problemas comienzan a partir del kilómetro 50, en Paine y se extiende por varios kilómetros después del pórtico. "Pero el tránsito esta fluyendo", dijo. "Ayer fue menos de lo esperado. Es posible que las personas salieron hoy para que no se produzca congestión. Pero aún falta una cantidad importante de vehículos que salgan", añadió.

Garrido recordó que Carabineros será riguroso en los controles durante esta salida y que a partir de la tarde la atención de gran parte del contingente se pondrá en las fondas y ramadas que se realizan en las ciudades.

"El año pasado realizamos 150 mil controles y esperamos superar esa cifra. Habrá controles rigurosos en las carreteras", insistió.

Comparta esta historia