Tres detenidos tras operativo por secuestro, incluido la víctima

Tres detenidos tras operativo por secuestro, incluido la víctima
Personal de la Policía de Investigaciones detuvo a dos sujetos que habrían participado del secuestro de un hombre de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, quien, a su vez, será formalizado por infracción a la ley 20 mil.


El procedimiento comenzó, según precisó el subcomisario Javier Jaque, una vez que los detectives tomaron conocimiento de los hechos, formalizando la investigación ante el Ministerio Público a través de los funcionarios de la institución, puesto que la familia de la presunta víctima de secuestro no quiso presentar denuncia por estar esta vinculada con delitos de tráfico de droga.

A través de diferentes diligencias, como se señaló, los efectivos lograron establecer que el hombre había sido secuestrado el pasado sábado 9 de septiembre, en las cercanías de su domicilio en Pedro Aguirre Cerda, dando con su paradero ayer viernes en el sector de metro Franklin.

Debido a que la familia del hombre no pudo acceder a lo que solicitaban los captores, que pedían una suma de dinero de 30 millones de pesos, le habrían exigido a la propia víctima dirigirse a su casa y entregarles todos los objetos de valor que tenía en su interior, acordando encontrarse nuevamente en la mencionada estación del tren subterráneo.

Como los funcionarios de la PDI seguían el caso, según comentaron, lograron interceptarlo antes de que este se encontrara con los captores. En ese momento portaba 2,5 kilos de cocaína base, dos millones de pesos y cinco relojes de diversas marcas, por lo que se le detuvo por infracción a la ley 20 mil.

Producto del trabajo posterior realizado por los detectives, el que incluyó el análisis de los números telefónicos desde los cuales se realizaron las llamas a la familia de la víctima, se dio con la identidad de uno de los secuestradores, quien tras intentar darse a la fuga, fue detenido en la comuna de La Pintana. En su domicilio se encontró una pistola, dos escopetas y un rifle. Asimismo, se detuvo a un tercero, quien estaría vinculado con las amenazas.

Se detalló, además, que la extorsión de los captores se realizó a través de mensajes de Whatsapp desde distintos números telefónicos, en los que se incluyó videos con evidentes agresiones físicas a la víctima y amenazas con armas de fuego.

Comparta esta historia