Tras sufrir infarto senador Lagos Weber vuelve al Congreso para apoyar el proyecto de aborto

Tras sufrir infarto senador Lagos Weber vuelve al Congreso para apoyar el proyecto de aborto
VALPARAÍSO. - El 20 de junio pasado la jornada en el Congreso comenzó con nerviosismo ya que se conoció que el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) había sufrido un infarto al miocardio durante la madrugada y permanecía internado grave en el hospital de Valparaíso, Carlos Van Buren.


Casi un mes después, recién este lunes el parlamentario oficialista volvió al Senado y lo hizo en un momento clave para el Gobierno.

Hoy se inició la discusión del proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales y La Moneda no contaría con todos los votos necesarios para el éxito cabal de su tramitación ya que en la Democracia Cristiana existen dudas sobre si lo respaldarán.

Así, habiendo pasado una hora y media de empezada la sesión, Lagos Weber entró en medio de la intervención de su par Eugenio Tuma. Ante la emoción de sus colegas que se levantaron de sus escaños para saludarlo, el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, suspendió el debate para darle dos minutos para el recibimiento.

De esta manera el parlamentario por Valparaíso fue aplaudido por sus pares, los ministros de Gobierno que se encuentran presentes en la Sala, y el público asistente en las tribunas.

Comparta esta historia