Tenso Tedeum, secreto de Valech I y regreso de Bachelet a la ONU: Comenta los temas que marcaron la semana

Tenso Tedeum, secreto de Valech I y regreso de Bachelet a la ONU: Comenta los temas que marcaron la semana
Crisis entre el Gobierno y la Iglesia Evangélica: Fuertes epítetos recibió la Presidenta Michelle Bachelet durante su asistencia al Tedeum Evangélico realizado el domingo 10 de septiembre, en donde personas desde el público le gritaron "Asesina" y "vergüenza nacional". A estos ataques se suman las duras críticas efectuadas por obispos y pastores a la agenda valórica del Ejecutivo, configurando una tensa situación para la Mandataria, lo que generó diversas reacciones. Mientras algunos rechazaron tajantemente los ataques a Bachelet, calificandolos como una "falta de respeto", otros destacaban la férrea defensa de los evangélicos a sus valores.


Bachelet regresa a la ONU: El miércoles el secretario general de la ONU António Guterres anunció el nombramiento de Michelle Bachelet como parte de la Junta Asesora de Alto Nivel sobre Mediación. Su trabajo será intervenir en conflictos que la ONU deba resolver a través de un arbitraje entre las partes.Su nombramiento, que ejercerá una vez que termine su mandato, generó debate.

Kast asiste a ceremonia en homenaje a Allende: La presencia de José Antonio Kast durante el homenaje al ex Presidente Salvador Allende realizado el martes en La Moneda generó molestia entre algunos asistentes al acto. El candidato presidencial independiente, quien hace poco propuso el retiro de la estatua del ex Mandatario de la Plaza de la Constitución, fue increpado por la diputada Denise Pascal (PS) quien lo calificó de "cínico" por sus declaraciones anteriores. En su defensa, el candidato argumentó que no asistió "a un homenaje al Presidente Allende (...). Vine a expresar mi solidaridad con todas las personas que murieron el 11 de septiembre". ¿Qué te pareció esta polémica?

Noticias más comentadas de la semana Obispo Eduardo Durán tras Tedeum evangélico: "La Presidenta me dijo que 'esto es un abuso'" ONU nombra a Bachelet como parte de Junta Asesora de Alto Nivel sobre Mediación Kast responde a diputada Pascal tras increparlo en homenaje de Allende: "La Moneda es de todos"

iPhone X: Finalmente la incertidumbre de los fanáticos de Apple llegó a su fin. El pasado martes la empresa norteamericana realizó su evento anual donde mostró oficialmente al mundo sus nuevo productos. Todas las miradas se las llevó el iPhone X, su nuevo y revolucionario dispositivo que tendrá una pantalla OLED de 5,8 pulgadas sin bordes. ¿El problema? su elevado precio que partirá desde los US $999.

Clasificatorias al rojo vivo: La lucha por ganar un cupo para el Mundial de Rusia 2018 enciende los ánimos entre los comentaristas de Emol. Sobre todo por el escenario que enfrentan Chile y Argentina, quienes en las últimas dos fechas deberán pelear hasta el final el cupo directo o por la opción de repechaje. En estos días, los periodistas del país trasandino insinuaron un posible acuerdo entre la "Roja" y el "Scratch" para eliminar a la "Albiceleste" de las Clasificatorias. Esto, ya que si Brasil se dejara caer frente a Chile el equipo de Sampaoli perdería su cupo a la cita planetaria. ¿Qué te parecen estas teorías?

"Vergüenza machista": La noticia de la formalización de la cantante Katherine Orellana por violencia intrafamiliar generó discusión respecto a las agresiones físicas y psicológicas de la mujer hacia el hombre en una relación. Pese a que la mayoría de las denuncias son en el caso inverso, no quiere decir que no ocurran. Los comentaristas de Emol tomaron tribuna inmediata ante la noticia destacando que la pareja realizó la denuncia en contra de la cantante, a pesar de la vergüenza a la que se expone al hacer público su caso.

Comentarios destacados por el editor Claudio Rosalesx Seguir Últimos Comentarios Ver Perfil No veo que tenga nada realmente novedoso (creativo) ... De que me sirve que no tenga bordes o reconocimiento facial... (todo eso ya existía) ... Últimamente solo se han preocupado del diseño bonito pero nada realmente nuevo y funcional. Los rumores eran ciertos: Apple presenta su nuevo iPhone X con pantalla sin bordes y reconocimiento facial ME GUSTA 1 NO ME GUSTA 0 Carlos Omar Lizama Valenzuelax Seguir Últimos Comentarios Ver Perfil Argentina si pierde con Perú, se arregla con Ecuador q llegaría eliminado en caso de perder con Chile..uno podría usar el mismo argumento...pero ambos equipos lo único que deben hacer es ganar. Incluso Colombia se puede arreglar con Perú. Para dejar afuera a Chile o argentina. En todo caso cómo se ven las cosas Chile está prácticamente afuera...si Perú no pierde ambos partidos. En Argentina temen que Brasil pueda dejarse perder con Chile para que el equipo de Sampaoli no vaya al Mundial ME GUSTA 3 NO ME GUSTA 2 Claudia Martix Seguir Últimos Comentarios Ver Perfil Si ella agredió a su pareja, merece el mismo castigo.Lo único malo es que los hombres por amor propio y vergüenza no hacen las denuncias respectivas.No son menos hombres por reconocer que son agredidos física y psicológicamente.Eso lo deben aprender.

Formalizan a la cantante Katherine Orellana por violencia intrafamiliar ME GUSTA 42 NO ME GUSTA 0

¿Competencia desleal?: La empresa chilena de retail Falabella disparó en contra de las firmas de comercio electrónico internacionales acusándolas de "competencia desleal", siendo la primera empresa en realizar un reclamo abierto por la diferencia sobre las obligaciones regulatorias en el país. En palabras de su gerente corporativo, Gonzalo Smith, la empresa expresó que "la tecnología ha permitido acceder a un consumo desregulado (...) cualquier persona a través de su computador puede comprar, las empresas no pagan impuestos y el Sernac en esto no ha hecho nada". A ti ¿te parece el ecommerce una competencia desleal?

Embajador de Norcorea en Perú, es declarada persona non grata: Un intenso debate generó en Emol la decisión del Gobierno peruano de expulsar al embajador de Corea del Norte del país. Ésto, tras declarar que el régimen del país asiático viola de forma reiterativa y flagrante las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. ¿Qué te pareció la decisión de Perú?

Secreto de la Comisión Valech I: El anuncio más importante de la Mandataria en la conmemoración de un nuevo aniversario por el 11 de septiembre de 1973 fue la discusión inmediata al proyecto de ley que busca levantar el secreto de los antecedentes aportados a la Comisión Valech I. Fue el ex Presidente Lagos quien lideró la creación de esta comisión que tenía como objetivo recoger testimonios de quienes fueron víctimas de torturas y privación de su libertad por motivos políticos, entre 1973 y 1990. A lo largo de la semana hubo diversas reacciones, inclinadas más hacia el rechazo de la medida por la vulnerabilidad a la que se expondrán las víctimas que declararon y a las cuales se les juró mantener el secreto por los próximos 50 años.

Debates que marcaron la contingencia Firma chilena acusa "competencia desleal" en comercio electrónico. ¿Dónde compras online Embajador de Norcorea en Perú tras expulsión: Decisión "echa gasolina al fuego". ¿Qué opinas? Valech: Comisión del Senado aprueba levantar secreto pero solo para tribunales. ¿Cómo lo ves?

Uniformes de género neutro: Varios colegios británicos han aplicado una nueva política que permite que niños y niñas usen faldas o pantalones según sus preferencias, y otros han implementado vestimentas unisex. La noticia generó el desarrollo de una interesante controversia entre los comentaristas de Emol. Mientras algunos apelaban a la libertad de optar por la comodidad, otros simplemente lo eliminarían; también algunos opinaron que evitaría discriminación entre establecimientos.

Los peores autos de todos los tiempos: Las tuercas se tomaron el debate en Emol. La noticia acerca de los mayores errores de la industria automotriz generó una interesante conversación entre los usuarios, quienes hicieron sus propuestas para agregar al listado. Y tú ¿cual sumarias?

Desastre tras paso de Irma: Tras un tenso fin de semana en el estado de Florida, Estados Unidos, por el paso de uno de los huracanes más devastadores de la historia, la tormenta llegó a su fin. Avanzó por las Islas Vírgenes, Antigua, Barbuda, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y EE.UU. Irma dejó 42 personas fallecidas, islas completamente destruidas, zonas inundadas y miles de personas sin hogar, lo que no dejó indiferente a nuestros lectores.

Comentarios destacados por nuestros comentaristas Fernanda Margasx Seguir Últimos Comentarios Ver Perfil Carlos Maripangui Kahler Uniforme se refiere a algo "igual para todos", pero que se asocie a un concepto de ropa incómoda y "formal" es lo que debiese cambiarse. El uniforme no se debería eliminar, pero sí cambiar a un buzo de algodón, polera y polerón. Los niños en los colegios tienen recreos donde juegan, corren, en las salas de clases hacen actividades manuales, cortan, se paran, etc. Es una estupidez hacerlos llevar "chaqueta", camisa, pantalón lustrado, etc. En muchas profesiones uno tiene un uniforme cómodo y acorde a tus actividades. Además, es más barato y fácil de lavar, y no tienen que estar las mamás (por lo general) planchando la ropa el día domingo y perdiendo el tiempo. Después cuando salgan a trabajar ya habrá su momento de usar ropa "formal" e incómoda. Colegios británicos implementan la política del uniforme de género neutro, ¿una medida a imitar? ME GUSTA 13 NO ME GUSTA 0 Fernando Cuellarx Seguir Últimos Comentarios Ver Perfil El ruso Lada tiene que estar entre los tres primeros "mas malos del mundo": El asiento de atrás se hundía como medio metro, era de dos puertas y como no se abrían o cerraban, los choferes sacaban las puertas para poder entrar o salir . Los pasajeros del asiento de atrás se aferraban al respaldo del delantero para no salir volando.....un desastre total. Conoce los 10 peores autos de todos los tiempos ME GUSTA 3 NO ME GUSTA 1 Fernando Miquel SCx Seguir Últimos Comentarios Ver Perfil Felizmente la naturaleza se recupera como por arte de magia. Recuerdo que aquí en el sur de Chile, después de la erupción del volcán Calbuco, toda la zona este del Lago Llanquihue ( Río Pescado, Ensenada, Lago todo los Santos ... ) quedó cubierta con una ceniza gris, convirtiendo el paisaje en un paisaje casi lunar. Un año después, la naturaleza se recuperó por sí misma con un nuevo vigor y hoy en día el maravilloso sur de Chile volvió a ser el de siempre. El paso del huracán Irma por el Caribe se llevó el color verde de las islas para dejarlas café ME GUSTA 26 NO ME GUSTA 0

Comparta esta historia