Teillier acusa que filtración de oficio al SII sobre terrenos del PC busca 'desviar atención' de informe sobre Exalmar

Teillier acusa que filtración de oficio al SII sobre terrenos del PC busca 'desviar atención' de informe sobre Exalmar
SANTIAGO.- El presidente del PC, Guillermo Teillier, acusó este viernes que la filtración del envío al Servicio de Impuestos Internos (SII) sobre la venta del terreno del partido, busca "desviar la atención" del retraso de la votación del informe de la comisión investigadora del caso Exalmar.


Ayer se conoció que el Servicio Electoral (Servel), pidió al SII información relacionada a la venta de terrenos de la tienda, a una sociedad ligada a militantes de la colectividad. Misma jornada en que desde el PC criticaron la demora en la votación por parte de la Sala de la Cámara del texto emanado por la comisión Exalmar. Documento sobre el cual la corporación ratificó la existencia de "copy paste".

A través de su cuenta de Twitter, Teillier acusó que es "extraño" que ambas situaciones se den a conocer durante el mismo día, apuntando a una intencionalidad política de la derecha, que buscaría "desviar la atención" respecto a Exalmar y la actuación del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en el caso.

Con ello, el diputado apuntó al sector opositor sindicándolos como los responsables detrás de una campaña "anti PC, atribuyéndonos falsos delitos".

Comparta esta historia