Tedeum, Mayol y Kast: Cómo la Iglesia Evangélica irrumpió en la campaña electoral esta semana

Tedeum, Mayol y Kast: Cómo la Iglesia Evangélica irrumpió en la campaña electoral esta semana
SANTIAGO.- La iglesia evangélica irrumpió definitivamente esta semana en la política nacional y se adentró de lleno en la campaña electoral: tiene sus propios candidatos, ha manifestado su opinión respecto a las reformas impulsadas por la actual administración y se acercó a algunos postulantes a La Moneda.


Primero lo hicieron en el Tedeum evangélico del domingo recién pasado, cuando la Presidenta Michelle Bachelet debió enfrentar gritos y ataques de parte de los participantes en la ceremonia que la atacaron por impulsar proyectos como la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales y el matrimonio igualitario.

Noticias relacionadas Gobierno rechaza emplazamientos a Bachelet en Tedeum Evangélico: "Este ha sido un acto que se ha excedido" Bachelet en Tedeum Evangélico: Expertos analizan reacción de la Presidenta por tensa ceremonia

Allí también se hizo conocido a nivel país, el candidato a diputado por Renovación Nacional, Eduardo Durán. Quien aprovechando su calidad de pastor evangélico expresó una dura crítica a los proyectos impulsados por la Mandataria en plena ceremonia.

"Hoy movimientos minoritarios han logrado instalar una agenda que ni siquiera cuenta con el respaldo mayoritario de la ciudadanía; identidad de género, matrimonio igualitario, despenalización del aborto, son sin duda leyes que no representan nuestros valores cristianos", dijo por ejemplo.

En la iglesia evangélica existentes distintas corrientes o sensibilidades, es por eso que lo expresado el sábado no fue respaldado por todo el mundo cristiano. De hecho el lunes, en la ceremonia en homenaje al ex Presidente Salvador Allende, el capellán de La Moneda, Eduardo Cid, tuvo un simbólico gesto hacia Bachelet.

"Quiero tomarme 30 segundos para compartir un texto con mi... Perdón, iba a decir mi hermana, la señora Presidenta de la República (...). Se nos enseña a todos los que somos cristianos que todo lo que fluya de nuestros labios debe ser un sinnúmero de elogios y también de amor, persuasión y muchas etapas de la vida, pero nunca de la condenación", sostuvo en el acto.

Sin embargo, dos días después el Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas expresó su malestar por los insultos que acusaron recibir tras el tedeum y los obispos anunciaron "enfriamiento" de las relaciones con el Gobierno.

Ayer en tanto, el partido político "Unidos por la Fe" proclamó a José Antonio Kast como su candidato presidencial: "Nosotros no estamos por apoyar a personas, sino que a principios y esos los encarna claramente" el abanderado independiente, dijeron al anunciar el apoyo.

Asimismo, esta mañana el pastor evangélico Gustavo Vergara decidió reunirse con el ex precandidato presidencial del Frente Amplio y candidato a diputado por el distrito 10, Alberto Mayol, para "exponer la visión del rol de ciertos grupos de pastores evangélicos y su perspectiva y defensa de una mirada ultra conservadora, además de su alianza histórica con la derecha, orientación que no representa al mundo evangélico en general, sino que a los representantes y principales pastores que han llegado a esos cargos gracias a su articulación política".

Mientras, Unión Patriótica, partido que apoya a Eduardo Artés también cuenta con respaldo de una corriente cristiana.

Comparta esta historia