Suspensión del comité político y Congreso en receso: Última semana de campaña se toma la agenda de los partidos

Suspensión del comité político y Congreso en receso: Última semana de campaña se toma la agenda de los partidos
La tradicional reunión de los lunes en La Moneda, no se desarrolló.


SANTIAGO.- La última semana de campaña se ha tomado la agenda de los partidos políticos, y donde más se ha evidenciado ha sido en La Moneda y el Congreso.

Esto, porque este lunes se suspendió el tradicional comité político que se realiza habitualmente el primer día de la semana, ni tampoco la vocera de Gobierno, Paula Narváez, ejecutó el diálogo con la prensa durante esta jornada que se espera habitualmente.

De hecho cinco de los presidentes de partido que son parte de dicha reunión están con sus energías puestas por el cupo que esperan obtener o mantener en el Parlamento, por lo que están concentrados en recorrer las regiones que esperan representar.

Quienes apuestan por primera vez por llegar al Congreso son Álvaro Elizalde (PS), Gonzalo Navarrete (PPD) y Ernesto Velasco (PR). Mientras que los timoneles del Partido Comunista, Guillermo Teillier y de la Democracia Cristiana, Matías Walker, aspiran a ser reelectos.

A esto se suma que el Congreso, bajo una decisión que se fijó en marzo, determinó que esta semana no hay trabajo legislativo.

Si bien este período se conoce como "semana distrital" que es usado para que los senadores y diputados recorran los distritos y circunscripciones que representan respectivamente, la mayoría de ellos, como los parlamentarios que son aspirantes presidenciales por ejemplo, José Antonio Kast (IND), Alejandro Navarro (País), Alejandro Guillier (La Fuerza de la Mayoría) y Carolina Goic (DC) permanecen trabajando en su campaña jugando las últimas fichas, previo a las elecciones de este domingo.

Comparta esta historia