Superintendente de Electricidad y Combustible: Fiscalización a las empresas es permanente

Superintendente de Electricidad y Combustible: Fiscalización a las empresas es permanente
El Superintendente de electricidad y combustible, Luis Ávila, aseguró que el organismo que encabeza realiza fiscalizaciones permanentes a la labor preventiva de las empresas eléctricas, y así evitar cortes como el que afectó particularmente al sector oriente de la región Metropolitana a raíz de la nevazón que cayó la madrugada del sábado.


"Nosotros, cuando ocurren eventos de este tipo, estamos obligados a realizar las investigaciones, pero el modelo de fiscalización es permanente", dijo en ADN Hoy.

Como parte de la fiscalización preventiva, de acuerdo con la autoridad, se establecen "cronogramas de trabajo para identificar las causas que en el pasado han provocado cortes y las empresas destinen inversiones para recuperarlas".

Sobre el corte de luz de este fin de semana, Ávila dijo que la Superintendencia detectó "falta de mantención preventiva". "La mayoría de los eventos de cortes se produjeron por árboles y ramas", dijo.

"La responsabilidad del suministro continuo y seguro es de las empresas eléctricas. La mantención debe ser realizada, sobre los tendidos, para evitar que se produzcan los cortes: despejar de ramas y árboles el sector de los tendidos eléctricos", agregó.

Luis Ávila aseguró que, en los últimos dos años, la Superintendencia de Electricidad y Combustible ha cursado multas más de 33 millones de dólares a las empresas por cortes la continuidad del suministro eléctrico.

Comparta esta historia