Superintendencia de Educación recibió 1,5 denuncias al día por maltrato a niños en jardines y salas cuna

Superintendencia de Educación recibió 1,5 denuncias al día por maltrato a niños en jardines y salas cuna
SANTIAGO.- La Superintendencia de Educación recibió 135 denuncias por maltrato a menores de hasta 6 años, de acuerdo a las cifras disponibles entre el 1 de marzo y el 31 de mayo, es decir 1,5 denuncias diarias en el primer trimestre de funcionamiento de su unidad especializada en jardines y salas cuna.


De acuerdo con el reporte anual de la entidad, el año pasado la entidad recibió 107 denuncias por maltrato físico de adulto a un menor, y otros 122 reclamos por maltrato psicológico de adulto a un pequeño.

Desde el Mineduc detallaron que el 78% de las denuncias de este año (106) se resolvieron gracias a una mediación de la superintendencia. No obstante, 29 casos derivaron en una fiscalización -bajo los parámetros de la nueva Intendencia de Educación Parvularia, dirigida por Priscila Corsi-, procesos que podrían terminar con multas de hasta $46 millones.

"Las estadísticas de la superintendencia arrojan un balance positivo, en términos de un mayor conocimiento de la institución por parte de las familias con hijos en este nivel educativo. Es un proceso que está en marcha y que ha significado entregar información, a nivel nacional (...), asociada a materia de resguardo de derechos, educación de calidad, inclusión, seguridad, entre otras", señalaron desde el Mineduc, a través de un correo electrónico.

Comparta esta historia